Sacyr, a través de su filial Somague, se ha adjudicado en consorcio dos contratos en Brasil por un importe global cercano
a 231 millones de euros, con los que refuerza su posición en el relevante mercado brasileño.
INTEGRACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO SÃO FRANCISCO
El primer contrato, adjudicado por el Ministerio de la Integración de Brasil (MI), es el Proyecto de Integración del Río São Francisco en la cuenca hidrográfica del nordeste septentrional.
Esta actuación permitirá asegurar el abastecimiento de agua a 12 millones de habitantes de 390 municipios del Agreste y del interior de Pernambuco, Ceará, Paraíba y Río Grande del Norte.
Comprende la ejecución de la obra civil, instalación, montaje y puesta en marcha de los sistemas. Tiene un valor global de cerca de 176 millones de euros y comprende las obras necesarias para realizar la conclusión de los tramos existentes, formado por canales, presas y estaciones de bombeo, que permitan prestar el servicio de suministro.
El desarrollo más importante será la construcción de 54 kilómetros de nuevo canal construidos en hormigón, 3 presas y 6 estaciones de bombeo con sus respectivas subestaciones, incluyendo el montaje electromecánico, las estructuras de control y toma de agua, las galerías, un acueducto en hormigón y el montaje de las tuberías.
4 ESTACIONES DEL METRO DE SÃO PAULO
Este contrato consiste en la realización y construcción del proyecto del Lote 1 de la Línea 15 de Metro de São Paulo.
Este Lote 1 integra la construcción de cuatro estaciones: S.Lucas, Camilo Haddad, Vila Tilstoi y Vila União, por un importe de 55 millones de euros y con un plazo de ejecución de 20 meses.
Todas las estaciones del proyecto son elevadas respecto al nivel del suelo, con alturas que varían entre los 12 y los 15 metros y disponen de una plataforma con 90 metros de longitud formada fundamentalmente por estructuras prefabricadas de hormigón y cubierta metálica.
Este nuevo contrato forma parte del proyecto que Metro de Sâo Paulo ha puesto en marcha para ampliar y mejorar todas sus líneas entre las que se encuentra este primer lote de la Línea 15.
Sacyr ya está presente en Sâo Paulo realizando la construcción de la Estación de Vila Prudente que incluye una terminal de autobuses y una estación de metro en superficie y su conexión con la línea de metro subterráneo ya existente, un edificio técnico y la urbanización exterior.