Sacyr ha realizado cambios organizativos para adecuar la estructura del grupo a la nueva situación económica y así dotarla de
una mayor eficiencia que además redunde en un ahorro de costes. También refuerza el área internacional de Sacyr para potenciar esta vía de crecimiento del grupo con profesionales que cuentan con una contrastada experiencia en la misma. Tanto la Comisión Ejecutiva como el Consejo de Administración de Sacyr han aprobado estos nombramientos, que en todos los casos apuestan por promociones internas.
Con el objetivo de aprovechar las sinergias existentes en los negocios inmobiliario y patrimonial y con el fin de optimizar las estructuras, Fernando Rodríguez-Avial será el presidente de Testa y Vallehermoso y Daniel Loureda el consejero delegado de estas dos filiales. Testa y Vallehermoso seguirán teniendo sus sociedades y actividades diferenciadas.

Sacyr potencia la diversificación geográfica del grupo con la creación de la Dirección General de Expansión Internacional y Relaciones Institucionales, a cuyo cargo estará José Manuel Loureda López, que hasta ahora desempeñaba las funciones de director general Internacional de Sacyr Construcción. En dependencia directa del presidente, Loureda se responsabilizará de la labor
comercial y de expansión del grupo en el exterior, asumirá las competencias de Contratación y las oficinas comerciales que no dependen de las áreas de negocio.

Sacyr Construcción contará con Miguel Heras como consejero delegado. Heras ocupaba hasta ahora el cargo de consejero delegado de Somague, la filial portuguesa de Sacyr. Javier Gayo seguirá como presidente de Sacyr Construcción.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Miguel Ángel Peña, hasta ahora consejero delegado de Vallehermoso, pasa a ocupar el cargo de consejero delegado de Somague, la filial portuguesa del grupo.

José Manuel Loureda López es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y PADE (Programa de Alta Dirección) por la Universidad de Los Andes. Su trayectoria profesional comenzó como ingeniero de proyectos en Iberinsa; entró a trabajar en Sacyr en 1993 donde ha ocupado diferentes puestos como jefe de Producción y Jefe de Obra en distintos proyectos. En 1998 se instaló en Chile donde desempeñó las funciones de gerente de proyectos y de diversas concesionarias y en 2001 fue nombrado gerente general de Sacyr Chile. Desde
2004 es director general de Internacional de Sacyr Construcción y desde 2005 también consejero de Sacyr.

Miguel Heras Dolader, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, donde ha desempeñado funciones de jefe de obra, jefe de grupo y gerente en diversas empresas. En 1998 se incorporó a Sacyr como delegado en Zaragoza, en 2005 fue nombrado director territorial de País Vasco, Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra y en 2007 consejero delegado de Somague.

Daniel Loureda López es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de MBA por el INSEAD. Ha desarrollado su carrera profesional como jefe de obra en Dragados y Sacyr y como analista de estrategia en Endesa. Se incorporó a Vallehermoso en el año 2004 como gerente en la Dirección Regional Centro y, posteriormente, como director de Suelo y Contratación. En enero de 2008 fue nombrado consejero delegado de Testa.

Miguel Ángel Peña, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, es PDD del IESE y MDI en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias de la ETS de Arquitectura. Inició su carrera profesional en Ferrovial-Agromán donde durante 4 años fue jefe de obra de diversos proyectos. En 2004 se incorporó a Vallehermoso como gerente en la Dirección Regional Centro, posteriormente, fue director Territorial de la misma y en enero de 2008 fue nombrado consejero delegado de Vallehermoso.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí