Sacyr ha anunciado que ha recibido un total de 145 propuestas de agentes innovadores de todo el mundo en la séptima edición de su programa de innovación abierta, Sacyr iChallenges. Esta iniciativa acaba de abrir la fase de evaluación y selección, atrayendo la atención de participantes internacionales.
La participación internacional en el programa ha mantenido su nivel en comparación con la edición anterior, con propuestas provenientes de más de 30 países, lo que representa el 75% del total. Además de España, se han destacado países como Estados Unidos, Reino Unido, India, Francia, Finlandia y Canadá en términos de volumen de propuestas recibidas.
La edición de este año ha cerrado la fase de recepción de propuestas el pasado 2 de agosto, acumulando un total de 145 soluciones para los dos retos sostenibles planteados por la compañía. Estos desafíos se centran en 'Innovación tecnológica para impulsar la gestión circular en el tratamiento de agua' e 'Infraestructuras resilientes frente al cambio climático'.
Una de las novedades de esta edición es el incremento en más de un 50% del número de scaleups (empresas en crecimiento) que participan en el programa. Sacyr se enfoca en conocer, probar y adoptar soluciones desarrolladas por compañías capaces de ofrecer respuestas a los desafíos empresariales del grupo.
Marta Gil, directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Sacyr, ha expresado su satisfacción por la presencia internacional del programa y el aumento de la participación de startups en fase de crecimiento. Según Gil, "Es muy positivo mantener la presencia internacional del programa, lo que refleja el alcance global de la iniciativa. En esta edición, hemos aumentado la participación de startups en fase de crecimiento, lo que subraya el componente innovador y desafiante de los retos propuestos. Una vez más, nos impresiona el enorme talento y diversidad de las propuestas tecnológicas que encontramos en la comunidad innovadora internacional".