rebote en bolsa de sacyr

Las acciones de Sacyr viven una nueva jornada al alza este viernes y cotizan a 1,66 euros, lo que supone una subida del 2,47% frente al cierre de ayer jueves cuando marcó 1,62 euros.

Si tenemos en cuenta los datos de la última semana, Sacyr registra un incremento del 10,66% en sus títulos, lo que le lleva a reducir su acumulado negativo en el año a un -34,9% (prácticamente las mismas pérdidas cosechadas durante todo 2019).

Rebotes desde mínimos de 1,10

La cotización de Sacyr protagoniza un ligero rebote desde el 23 de marzo, cuando se desplomó un 17,10% y cerró en 1,102 euros, estableciendo mínimos del verano de 2012.

Desde entonces, y hasta los 1,66 euros a los que cotiza en la bolsa hoy, la constructora ha recuperado un 50,9% en el valor bursátil de sus títulos y se aleja del soporte a  medio y largo plazo, situado en los 1,063 euros.

Sacyr marcó su mayor precio a cierre en el último mes el pasado 14 de abril, cuando se disparó un 8,36% y cerró en 1,633 euros. Ese día la constructora anunció la reestructuración de su negocio en tres líneas de actividad: infraestructuras e ingeniería, concesiones y servicios para ganar en eficiencia y la bolsa se lo agradeció con subidas.

 
cotizacion de sacyr

Fundamental por ratios

En el análisis fundamental del sector de la construcción de Maria Mira, la analista explica que en "los últimos ejercicios Sacyr ha llevado a cabo una profunda reestructuración dando mayor peso al negocio concesional y un mayor control del riesgo de deuda. Así, en la actualidad, más del 80% de su deuda es deuda relacionada con Project finance, sin recurso contra la matriz, y por tanto deuda que únicamente se limita al proyecto y se paga con los flujos del proyecto. La deuda con recurso es aproximadamente 1.000 millones y el grupo destaca su claro objetivo de seguir reduciéndola trimestralmente, como ha venido haciendo en los últimos años. Los proyectos concesionales del grupo están financiados a muy largo plazo. El coste medio de la deuda es un 3,9%".

Por otra parte, destaca que "el grupo Sacyr tiene ahora unos ingresos más estables, predecibles y sólidos gracias al mayor peso de su negocio concesional". La evolución operativa de Sacyr ha sido muy positiva en 2019 y es cierto que el resultado se ha visto penalizado por el apunte negativo de su participación en Repsol. Por otra parte, la crisis sanitaria por Covid-19 impactará previsiblemente en el Grupo a través de retrasos y posibles paralizaciones de proyectos, así como el actual desplome en el uso de autopistas.

En una valoración por ratios, Sacyr cotiza con un PER estimado 2020 de 6.07x, con margen frente a su media histórica y frente al ratio medio del mercado. Si cumple previsiones la infravaloración por PEG será consistente. Elevada rentabilidad sobre aportaciones de los socios, ROE 12.15% y sobre valoración de mercado, ROM 16,47%.

 
fundamental de sacyr

Por otra parte, el consenso de Reuters se muestra positivo con el valor. De las nueve casas de análisis, todas ellas recomiendan comprar acciones de Sacyr, a las que otorgan un precio objetivo medio de 3,07 euros, lo que supone un potencial del 85%.

recomendaciones de sacyr en bolsa