MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr acaba de remitir a la CNMV un comunicado firmado por el consorcio que lidera, Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en el que señalan que “siguen avanzando en una solución a pesar de la suspensión forzada del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá”.

GUPC ha confirmado, por tanto, las especulaciones de que seguía en contacto con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y ha señalado que ha entregado una nueva propuesta “que recoge las inquietudes de la ACP al tiempo que proporciona los fondos necesarios para terminar la obra del Tercer Juego de Esclusas”.

El consorcio confirma también que ha suspendido las obras “debido a la negativa expresa de la ACP de extender el protocolo de negociación”, y ha reiterado que la Autoridad del Canal no ha pagado una factura pendiente de 50 millones de dólares “a pesar de que todos los impedimentos existentes para que se realizara el pago han sido eliminados”.

Este comunicado se produce en un día en el que cobra fuerza que el Canal acudirá a su “plan B” para terminar el proyecto. Es decir, que recurrirá a la americana Bechtel para acabarlo.

A las 11:03 horas, Sacyr vuelve a cotizar en positivo. Registra alzas del 0,59%, hasta los 3,7200 euros. Bastante volatilidad hoy en el valor.

N.A.