El grupo Sacyr, a través de Sacyr Concesiones y de acuerdo a su estrategia de rotación de activos maduros, ha llegado a un acuerdo para vender el 45% de la autopista M-50 en Irlanda. El precio de la operación asciende a 125,2 millones de euros, de los que una parte corresponde al valor de la participación y otra a la deuda asociada a la misma.

Sacyr Concesiones mantiene una participación en otra autopista en Irlanda, la N-6 entre Galway y Ballinasloe con 56 kilómetros, además de contratos de mantenimiento de infraestructuras, y tiene en fase de estudio otros proyectos de concesiones en el país.
Esta operación supone un importante paso en la consecución del objetivo del grupo de reducción de deuda y los recursos generados servirán para la promoción y el desarrollo de otros nuevos proyectos en los que Sacyr Concesiones es especialista.

El comprador es la sociedad holandesa DIF Infrastructure, uno de los principales fondos de infraestructura europeos que gestiona más de 1,5 billones europeos en proyectos de transporte y energía.

Sacyr Concesiones se adjudicó en septiembre de 2007, dentro de un consorcio, la rehabilitación, ampliación y mejora de la M-50, autopista de circunvalación a Dublín y principal eje viario del país. La concesión era por 35 años bajo la fórmula de pago por disponibilidad.