Sacyr Concesiones ha cerrado con éxito la financiación por 144 millones de dólares del contrato P3 Hospital Buin – Paine, que beneficiará a una población de más de 170.000 personas en la zona sur de la Región Metropolitana de Chile.

La operación fue suscrita íntegramente con Banco Estado de Chile, lo que refuerza la confianza depositada en Sacyr y supone un reconocimiento a la experiencia de la compañía en Chile ya la positiva evolución del negocio del Grupo.

Este contrato contempla la construcción y operación y mantenimiento de un nuevo espacio de 56.000 m2 y 200 camas, además de la adquisición, reposición y mantenimiento de equipo médico y mobiliario.

Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr

El proyecto consta de seis salas, 34 salas de examen, 17 salas de procedimientos menores, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Emergencia, 18 sillones de diálisis y siete salas de examen de atención dental.

Esta adjudicación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr, que tiene un fuerte foco en los proyectos P3 y sus mercados de origen, como es el caso de Chile. Además, este Hospital de complejidad media-alta es un proyecto sostenible y de alto valor social.

Sacyr Concesiones

La presencia de Sacyr en Chile se remonta a más de 25 años, desde 1996, cuando se adjudicó el primer contrato para construir y operar la autopista Los Vilos-La Serena, cuando se implementó por primera vez el sistema P3. Desde entonces, Sacyr Concesiones ha invertido más de 7.000 millones de dólares en diversos proyectos P3, donde opera dos aeropuertos, dos hospitales y 9 proyectos viales P3 que suman más de 2.000 km de vías.

Desde 2020, Sacyr Concesiones Agua opera cinco empresas de gestión integral del ciclo del agua en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, abasteciendo a más de 150.000 personas.

Sacyr cuenta con una dilatada experiencia en proyectos hospitalarios con más de 60 hospitales y centros de salud construidos o rehabilitados en siete países diferentes, que suman 14.000 camas. Sacyr Concesiones gestiona ocho hospitales P3 que atienden a más de 3 millones de personas en España, Portugal, México y Chile.