En concreto, el reporte de resultados remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicado en un hecho relevante a las 9:29 horas, explica que durante los tres primeros meses del año los resultados se ven afectados por "la estrategia de Sacyr de rotación de activos maduros en su actividad de Concesiones con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo".
La deuda financiera, por su parte, se sitúa en 4.100 millones de euros, lo que supone un leve aumento desde los 4.072 millones
Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España
De esta forma, durante el primer trimestre se cerró la venta de tres activos concesionales en Portugal, mediante la desinversión del 98% en la sociedad HC-Hospitais Concesionados, tenedora de la participación en la concesión de tres hospitales en el país vecino, al fondo de infraestructuras Aberdeen. El importe de la operación ascendió a 113 millones de euros, incluyendo la deuda asociada.
CUMPLE CON LAS PREVISIONES
Los ingresos de Sacyr en el primer trimestre han batido las expectativas del mercado, mientras que el beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) se ha situado en línea con lo esperado, en 80,6 millones, un 7,4% más que en el ejercicio previo teniendo en cuenta que las cifras de los tres primeros meses del año se han "reexpresado" por la venta de Testa, que se concretó en el segundo semestre del año.
La deuda financiera, por su parte, se sitúa en 4.100 millones de euros, lo que supone un leve aumento desde los 4.072 millones que tenía al terminar diciembre.
¿HACIA DÓNDE VAN LAS ACCIONES?
"Sacyr lleva dos meses consolidando niveles justo por debajo de la media de 200 sesiones. La compañía esta digiriendo las fuertes subidas de más del 50% del impulso alcista comprendido entre el 11 de febrero y el 4 de marzo", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. "Las perspectivas técnicas para las próximas sesiones parecen buenas si bien deberíamos esperar a que el valor consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones lo que nos haría pensar en un cambio de tendencia", añade.
No obstante, prosigue el experto, "antes de ello la compañía debería superar la resistencia de los 1,95 euros. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios lo más correcto sería mantenerse al margen". "Si al final consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones podríamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 2,50 euros lo que es una revalorización del 40% desde los niveles actuales de cotización. El soporte clave del corto plazo se encuentra en los 1,51 euros. No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los mínimos del pasado mes de abril (1,51 euros)", concluye Nuez.

Lea además:
Insiders: movimientos en Applus, Ercros, Renta Corporación y Sacyr
Consultorio de análisis técnico: Repsol, IAG, Banco Popular, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa
Sacyr amortiza una emisión de bonos convertibles por 200 millones
La inauguración del Canal de Panamá con Sacyr podría coincidir con elecciones generales en España
Sacyr asegura que no se plantea vender su participación en Repsol... sube un 2% en el Ibex
Acciones de Sacyr caen en España tras inundación atribuida a trabajos en Santiago