MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo de Ministros aprobará hoy una flexibilización fiscal para que los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés) computen como capital de máxima calidad. Entre 25.000 y 30.000 millones de euros podrán formar parte de los ratios de capital que exigirá la regulación internacional de Basilea III, tal y como cifró el martes el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Citigroup calcula que los bancos más beneficiados serán Banco Sabadell (280 puntos básicos de capital), CaixaBank (200) y Banco Popular (120). En el caso de Santander, podría ser también uno de los más afortunados si, finalmente, se permite contabilizar como capital los relacionados con las pérdidas generadas por las contribuciones a los fondos de pensiones.

El bróker estadounidense remitía ayer un informe en el que rebajaba su precio objetivo para BBVA y Santander y lo mejoraba para Banco Popular. En concreto, Citi recortaba el precio objetivo para el banco vasco hasta 8,55 euros, desde los 8,90 anteriores, y para Santander hasta 6,40 euros desde 6,50. A Banco Popular se lo elevaba hasta 3,70 euros desde 3,75, y para Banco Sabadell, Bankinter y CaixaBank lo mantuvo en 1,50, 4,75 y 4,20 euros, respectivamente.

M.G.