SAB Biotherapeutics, Inc. (SAB), empresa líder en desarrollo biofarmacéutico, ha anunciado hoy que ha desarrollado una nueva terapia de anticuerpos humanos para tratar el virus mortal del síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV, en sus siglas en inglés), a través de su nueva plataforma de producción DiversitAb™. El MERS-CoV apareció por primera vez en Arabia Saudita en el año 2012; la Organización Mundial de la Salud lo identificó como una «amenaza para la salud mundial».

Hasta ahora, no existe ningún tratamiento para esta enfermedad. Además, hasta la fecha, la capacidad de tratar amenazas emergentes se ha visto limitada por los prolongados tiempos de desarrollo. La plataforma DiversitAb de SAB aprovecha ganado transcromosómico (Tc Bovine™) genéticamente diseñado para producir amplias cantidades de anticuerpos humanos (inmunoglobulina G) en respuesta a los antígenos inmunógenos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire