USC seguirá fabricando buques para la industria del petróleo y del gas, pero el consorcio público comenzará a construir su primer crucero en 2016. Esta empresa supone el 80% de la construcción de barcos en Rusia y fue creada en 2007.
Lea también: Rusia solicita que se revise el resultado del Festival de Eurovisión 2016

LA DEMANDA DE CRUCEROS DENTRO DE RUSIA SE DISPARA UN 800%
Uno de los principales problemas para la construcción de barcos en Rusia ha sido la falta de tecnología para fabricar los motores
Según informa RT, desde que Egipto y Turquía limitasen la presencia de turistas rusos en sus cruceros, la demanda de cruceros en Rusia se ha disparado un 800%, según el diario económico Kommersant. Los destinos más populares son desde Moscú hasta San Petersburgo y Kazan.
Además, muchos turistas rusos que viajaban al extranjero para realizar cruceros han tenido que conformarse con cruceros en Rusia, debido a la importante depreciación del rublo en los mercados internacionales de divisas.
Uno de los principales problemas para la construcción de barcos en Rusia ha sido la falta de tecnología para fabricar los motores, algo que tradicionalmente era fabricado en Ucrania. Pero el deterioro de las relaciones entre ambos países ha provocado una falta de motores para los barcos que se construyen en Rusia.
Lee además:
Rusia sigue los pasos de China en la censura en Internet
La Audiencia Nacional manda detener a personas próximas a Putin por vinculación con la mafia
Tres editores rusos dejan su medio de comunicación por las presiones del Kremlin