.Estamos ante 'una gran oportunidad para invertir en renta variable europea', señalan desde UBPAun así, desde UBP reconocen que hay todavía un largo camino por recorrer y que los mercados están actuando positivamente gracias a todos los catalizadores favorables que los sostienen, que van desde la caída en el precio del petróleo hasta los estímulos de la mano del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed).

Precisamente, Janet Yellen y Mario Draghi se encuentran en el momento actual en una encrucijada pero dispuestos a seguir caminos "opuestos". Mientras que Yellen (este miércoles hay reunión de tipos pero no se esperan cambios) se enfrenta a esa "temida" subida de tipos por el mercado, Draghi ya ha adelantado que en diciembre habrá cambios en la política monetaria pero al contrario, con más estímulos para seguir sosteniendo una economía que parece débil.

EL FONDO UBAM EUROPE EQUITYEl UBAM Europe Equity Fund tiene a día de hoy un patrimonio de 800 millones de euros, con inversiones en valores como Galp, Petrobras o Río Tinto. Respecto a títulos españoles, aparecen en dicho fondo Bankinter -"la única compañía que creemos que crecerá considerablemente este año en España", señala Welchman- Ferrovial o a Mediaset.

"Estamos muy contentos con los dos (Ferrovial y Mediaset), aunque esta última tiene mucha más volatilidad", precisa.De seguir así, este fondo cerrará 2015 batiendo por sexto año consecutivo al índice de referencia en el que sería el noveno año consecutivo en el que el equipo gestor batería a éste.

UBP SE ASOCIA CON ADAMS FUNDS

UBP ha anunciado esta semana que, con el propósito de reforzar su oferta de renta variable, se ha asociado con Adams Funds, sociedad gestora estadounidense líder en su sector. Con sede en Baltimore, la sociedad se encargará de administrar la estrategia US Small Cap Core por cuenta de UBP Asset Management.

Fundada en 1929, Adams Funds administra estrategias de renta variable long-only por valor de más de 2.000 millones de dólares y es una de las sociedades más antiguas con cotización en la bolsa de Nueva York: solo hay cinco fondos de capital fijo que operen de forma ininterrumpida desde dicha fecha y el fondo Adams Diversified Equity Fund (ADX) es uno de ellos.