El Consejo de Administración de la Sociedad ha aceptado la dimisión de D. Rafael Jiménez López como consejero dominical, con lo que también abandona su cargo como vocal de la Comisión de Auditoría y Control de Riesgos. 

Ante esta dimisión, el consejo de administración de Alantra ha decidido nombrar por cooptación a Ricardo Portabella Peralta como nuevo consejero dominical tras la renuncia de  Rafael Jiménez López. Portobella es el principal accionista de Alantra y posee de manera indirecta el 19,8% del capital social de la compañía, seguido del presidente de la sociedad, Santiago Eguidazu, que controla un 18,9%.

Alantra multiplicó por doce su beneficio en el primer trimestre, hasta 6,7 millones de euros frente a los 500.000 euros ganados en el mismo periodo del año anterior, gracias a la intensa actividad del sector de la banca de inversión en los primeros meses del año. También crecieron con fuerza sus ingresos, que se elevaron hasta los 23,9 millones de euros, un 104% más que en el primer trimestre de 2016.

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre Alantra en nuestra zona Premium