Retarus Group sigue manteniendo su tendencia de crecimiento sostenido, logrando en el año fiscal de 2015 un histórico aumento de la facturación del 21,6% respecto a 2014, alcanzando los 49,9 millones de euros. Esta cifra supera las expectativas que manejaba la propia compañía y consolida su posición como proveedor líder en el campo de la e-comunicación, destacando que uno de los mayores crecimientos de Retarus ha tenido lugar en Estados Unidos.

Retarus, proveedor líder de servicios cloud para email, fax, SMS y EDI, puede considerar 2015 como un año empresarialmente muy exitoso, con un incremento en la facturación del 21,6% respecto al año anterior, alcanzando 49,9 millones de euros. Estos resultados suponen un incremento mayor que el del propio mercado, así como de los principales competidores de la compañía, estimado en un cuatro por ciento según el European Information Technology Observatory (EITO) para el periodo 2014/15.

La exitosa expansión de Retarus queda reflejada en la firma de acuerdos con grandes empresas de todo el mundo, en la apertura de nuevos mercados en Alemania y en el establecimiento de Retarus en el mercado internacional, todo lo cual ha contribuido significativamente al incremento de las ventas de la multinacional alemana. En este sentido, los ingresos obtenidos fuera de Alemania han aumentado hasta suponer un 40,1% del total, y sólo en los Estados Unidos Retarus ha tenido un crecimiento en sus ganancias del 56,3%.

El aumento de dos dígitos en el volumen de negocio que hemos experimentado en el último ejercicio confirma el éxito de nuestra estrategia, que se centra en el éxito a largo plazo”, afirma Johannes Hecker, COO de Retarus Group. “A lo largo del último año hemos potenciado en una gran medida nuestra posición e influencia en el mercado, ampliando nuestra cartera de clientes y, al mismo tiempo, incrementando los acuerdos con los clientes ya existentes. Todo ello ha permitido superar en una gran medida nuestras expectativas de negocio y, para el ejercicio actual, somos aún más ambiciosos y optimistas a la hora de obtener unos resultados que potencien aún más nuestra presencia en el mercado”.

Como proveedor de servicios gestionados para la comunicación electrónica B2B, Retarus ha alcanzado una gran experiencia y conocimiento en el campo de los servicios de e-comunicación cloud. Disponer de centros de datos en Europa, Asia, Australia y Estados Unidos supone que los servicios de Retarus se encuentran disponibles a nivel internacional y con una alta escalabilidad, permitiendo satisfacer cualquier demanda de e-comunicación y garantizando que empresas de todo el mundo se beneficien de un proceso de comunicación electrónica fluida y segura a través email, fax, SMS, voz y EDI.

 

Este boletín de prensa y diverso material gráfico están disponibles en www.retarus.es.

 

Acerca de Retarus

Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de 4.700 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Adidas, Allianz, Bayer, Cepsa, Continental, DHL, Honda, Iberia Cargo, Línea Directa Aseguradora, Puma y Sony. Cerca de 300 empleados de la sede principal en Múnich, Alemania, y de las filiales en Australia, Austria, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Singapur y Suiza logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección.