El beneficio neto +0,5% vs 1S15 en línea para alcanzar los objetivos de la compañía. El EBITDA desciende -4% por la anualización de los gastos de personal de la actividad internacional que se contrató a lo largo de 2015, con el EBIT
 cayendo -3% gracias a las menores amortizaciones contabilizadas por el aumento de la vida útil de los activos de transporte.

La deuda neta se recorta -4,6 hasta 4.041 mln eur mejorando el apalancamiento hasta 4,2x DN/EBITDA, y con reducción de coste medio hasta 2,3% (vs 3% en 2015).

En la conferencia (9.00h), atención a las perspectivas para el negocio internacional que podría presentar mejoras en las perspectivas tras las últimas adquisiciones realizadas. 

No esperamos una reacción significativa de la cotización tras los resultados, pero sí que podríamos ver una reacción positiva si anuncian una mejora sensible del resultado por puesta en equivalencia. Seguimos considerando a Enagás como un valor defensivo, con una gran visibilidad de resultados y una atractiva política de remuneración a los accionistas (RPD 2016e en efectivo >5%) apoyada por una recurrente generación de caja (negocio regulado) y un crecimiento procedente de la actividad internacional, donde se están destinando gran parte de las inversiones.
 
enagas

%%%Le avisamos cuando ENAGÁS alcance niveles clave|ENG%%%