La primera reunión de la séptima sesión del Consejo de Administración de la empresa (en adelante, la “reunión”) se ha celebrado el 5 de abril de 2016.

Se aprobó la “Resolución sobre la elección del presidente y vicepresidentes de la séptima sesión del Consejo de Administración de la empresa". Zhao Xianming fue elegido presidente del Consejo de Administración; Zhang Jianheng y Luan Jubao fueron elegidos vicepresidentes de la séptima sesión del Consejo de Administración de la empresa. Además, Zhu Wuxiang, Luan Jubao, Shi Lirong, Wang Yawen, Richard Xike Zhang, Lü Hongbing y Bingsheng Teng fueron elegidos miembros del comité de nombramiento de la séptima sesión del Consejo de Administración de la empresa.

También se aprobó en la junta, la “Resolucón sobre el nombramiento del equipo directivo senior de la empresa". Zhao Xianming fue nombrado presidente de ZTE Corporation. Wei Zaisheng, Fan Qingfeng, Zeng Xuezhong, Xu Huijun, Pang Shengqing, Zhang Zhenhui y Chen Jianzhou fueron nombrados vicepresidentes ejecutivos de ZTE Corporation. Wei Zaisheng fue nombrado directo financiero de ZTE Corporation. Cao Wei fue elegida secretaria del Consejo de Administración de ZTE Corporation, a propouesta de Zhao Xianming, presidente del Consejo de Administración.

Los nombramientos del nuevo equipo directivo son efectivos a partir de hoy. El equipo profesional experimentado y enérgico tiene el compromiso de impulsar las innovaciones tecnológicas y la ampliación de los desarrollos de negocio a escala mundial de ZTE. El nuevo equipo directivo se esforzará por cumplir con los estándares empresariales más elevados y estará preparado para los retos y las oportunidades de la era de las TIC móviles (M-TIC), consiguiendo objetivos a largo plazo y aportando incluso un mayor valor a la sociedad, a los accionistas y a los empleados.

Adjunto: biografías de los nuevos miembros directivos

Presidente del Consejo de Administración y Presidente

Don Zhao Xianming, nacido en 1966, graduado por el Harbin Institute of Technology en 1997, con especialización en telecomunicaciones y sistemas electrónicos y un doctorado en ingeniería. Se incorporó a la empresa en 1998 para trabajar en la investigación, desarrollo y gestión de los productos CDMA. Ha sido director del grupo de investigación y desarrollo, gestor de proyecto y gestor general de productos de 1998 a 2003. En 2004, fue nombrado vicepresidente senior de la empresa a cargo de la división de CDMA y las operaciones de productos inalámbricos. De enero de 2014 a marzo de 2016, fue vicepresidente ejecutivo de la empresa. Y desde enero de 2014 a diciembre de 2015, fue director de tecnología de la empresa, con la responsabilidad de las operaciones estratégicas y de plataforma y las operaciones de producto de sistema de la empresa. Desde noviembre de 2015, ha sido director ejecutivo de la empresa. El señor Zhao cuenta con muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 25 años de experiencia directiva. Es titular de 471.515 acciones de clase A de la empresa y cuenta con 420.000 opciones de suscripción de acciones de clase A, como participante del plan de incentivos de opciones de acciones de clase A de la empresa, instaurado en 2013. El señor Zao no está relacionado de ninguna manera con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. No ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores. Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Vicepresidentes ejecutivos

Don Wei Zaisheng, nacido en 1962, es en la actualidad vicepresidente ejecutivo y director financiero a cargo de las finanzas corporativas y las inversiones del Grupo. El señor Wei obtuvo un máster en administración de empresas por la Universidad de Pekin en 2004. Se incorporó a Shenzhen Zhongxing Semiconductor Co., Ltd. en 1988 y fue director financiero, adjunto al director general y director general del área de marketing de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited, socio controlador de la empresa, de 1993 a 1997. Fue vicepresidente senior y director financiero de la empresa de 1997 a 1999 y ha sido vicepresidente ejecutivo de la empresa a cargo del sistema financiero de la empresa desde 1999. Ha sido director ejecutivo de la empresa desde el 30 de marzo, 2016. Fue nombrado miembro del Comité de Informatización Contable y miembro del Comité de Dirección Regional de XBRL (China) por el Ministerio de Finanzas en noviembre de 2008 y fue nombrado miembro del Comité Estratégico de Normas de Contabilidad por el Ministerio de Finanzas en diciembre de 2014. También fue nombrado experto en orientación para el plan de respaldo especial según el programa de formación nacional para directivos en la profesión contable en junio de 2015. Es, así mismo, director de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited, socio controlador de la empresa y presidente del Consejo de Administración de ZTE Group Finance Co. Ltd. El señor Wei cuenta con muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 27 años de experiencia administrativa. El señor Wei tiene en propiedad 439.677 acciones de clase A y 30.000 acciones de clase H de la empresa. Es miembro del Consejo de Administración de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited y Shenzhen Zhongxing WXT Equipment Company Limited y accionista de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited, respectivamente. El señor Wei no está relacionado de ninguna manera con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. No ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores. Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Don Fan Qingfeng, nacido en 1968, ha sido vicepresidente ejecutivo de la empresa desde marzo de 2008. En la actualidad se encarga de las relaciones públicas y cuestiones legales de la empresa. El señor Fan se graduó en la Universidad de Tecnología de la Ingeniería de Liaoning en 1992 en la licenciatura de automatización eléctrica industrial y realizó un máster en administración de empresas en la Universidad de Tsinghua en 2006. El señor Fan se incorporó a Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited en 1996. De 1997 a 2008, el señor Fan fue gestor de proyecto de la oficina regional, gestor de cuentas senior, director de la oficina regional, subdirector general de división y vicepresidente senior de la empresa. El señor Fan cuenta con muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 18 años de experiencia directiva. Es titular de 505.687 acciones de clase A de la empresa y en la actualidad es propietario de 420.000 opciones de suscripción de acciones de clase A, como participante del plan de incentivos de opciones de acciones de clase A de la empresa, instaurado en 2013. El señor Fan no está relacionado de ninguna manera con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. No ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores. Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Don Zeng Xuezhong, nacido en 1973, es el responsable actual de la división de terminales de la empresa. El señor Zeng se graduó en ciencias en la Universidad de Tsinghua, donde obtuvo una especialización en física moderna aplicada en 1996 y un EMBA en 2007. En 1996 pasó a formar parte de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited. De 1997 a 2006, el señor Zeng desempeñó las funciones de gestor de proyectos, asistente del director general regional, director de la oficina de Guiyang, director de la oficina de Kunming, subdirector general y director general de la división II de marketing y vicepresidente de la empresa. Desde 2006 es vicepresidente sénior de la empresa y responsable de la división III de marketing. Desde 2014 es vicepresidente ejecutivo de la empresa y responsable de la división de terminales de la empresa. El señor Zeng tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 17 años de experiencia en gestión. Es titular de 552.840 acciones de clase A de la empresa y actualmente cuenta con 378.000 opciones de suscripción de acciones de clase A, como participante del plan de incentivos de opciones de acciones de clase A de la empresa, instaurado en 2013. El señor Zeng no está relacionado de ninguna manera con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. No ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores.  Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Don Xu Huijun, nacido en 1973, es el responsable actual de la plataforma de I+D, de planificación tecnológica y operaciones de productos de sistemas de la empresa. El señor Xu se graduó en la Universidad de Tsinghua en 1998 con un máster en Ingeniería, con especialización en ingeniería electrónica. Se incorporó a la empresa en 1998 y hasta 2003 desempeñó las funciones de gestor de proyectos de la división de productos generales y de responsable del Instituto de Investigación de Pekín. Ha sido encargado de la división de productos generales, de servicios de ingeniería de la división de productos inalámbricos y del sistema de ventas, tras su nombramiento como vicepresidente sénior en 2004. El señor Xu tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 17 años de experiencia en gestión. Es titular de 630.851 acciones de clase A de la empresa y actualmente es propietario de 294.000 opciones de suscripción de acciones de clase A, como participante del plan de incentivos de opciones de acciones de clase A de la empresa, instaurado en 2013. El señor Xu no está relacionado de ninguna manera con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. No ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores. Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Don Pang Shengqing, nacido en 1968, es el responsable actual de la división de gobierno y sectores corporativos de la empresa. El señor Pang es ingeniero. Se graduó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong con un doctorado en Ingeniería en 1995, con especialización en fabricación mecánica. En mayo de 2002 recibió el premio de ciencia y tecnología de Guangdong. En 1995 pasó a formar parte de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited, en calidad de socio controlador de la empresa. De 1996 a 1997, fue subencargado del Centro de I+D de Shenzhen de Shenzhen Zhongxingxin Telecommunications Equipment Company Limited. De 1998 a 2000, el señor Pang participó en la investigación y desarrollo de los sistemas de hardware y tecnología básica CDMA de la empresa. El señor Pang fue vicedirector general de la división de CDMA de 2001 a 2004 y director general de la división I de marketing del sistema de ventas de la empresa de 2005 a 2011, director general de la división de soluciones de productos del sistema de 2012 a 2013, director general de la división de gobierno y sectores corporativos de 2014 a 2015 y vicepresidente sénior de la empresa de 2005 a marzo de 2016. El señor Pang tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 20 años de experiencia en gestión. Es titular de 571.682  acciones de clase A de la empresa y actualmente es propietario de 378.000 opciones de suscripción de acciones de clase A, como participante del plan de incentivos de opciones de acciones de clase A de la empresa, instaurado en 2013. El señor Pang no está relacionado de ninguna manera con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. No ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores. Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Don Zhang Zhenhui, nacido en 1973, es el responsable actual de la división III de marketing de la empresa. El señor Zhang se graduó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harbin en 1993, con un título de ingeniería con especialización en ingeniería de equipos y gestión. En 1998 finalizó un máster en Ciencias de la gestión en la Universidad de Jiangsu. En 2004 completó un doctorado en Ingeniería y Ciencias de la gestión en la Universidad Southeast. El señor Zhang ha desempeñado funciones de director en la oficina de Shijiazhuang y en la oficina de Taiyuan de 2002 a 2006, después de incorporarse a la empresa en 2001. Fue vicedirector general de la división III de marketing de la empresa de 2006 a 2014, ha sido director general de la división III de marketing de la empresa desde 2014 y vicepresidente sénior de la empresa de 2014 a marzo de 2016. El señor Zhang tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 12 años de experiencia en gestión. Es titular de 148.200  acciones de clase A de la empresa y actualmente cuenta con 163.800 opciones de suscripción de acciones de clase A, como participante del plan de incentivos de opciones de acciones de clase A de la empresa, instaurado en 2013. El señor Zhang no está relacionado de ninguna manera con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. No ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores. Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Don Chen Jianzhou, nacido en 1970, es el responsable actual de recursos humanos, procesos y control de calidad de la empresa. El señor Chen se graduó en la Universidad de Tsinghua en 1995 con un máster en Ingeniería, con especialización en sistemas de información y señales. Actualmente está estudiando un EMBA en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. El señor Chen se incorporó a la empresa en 1995, al departamento de investigación y desarrollo, y para desempeñar tareas de asistencia técnica.  Fue responsable del Centro de Recursos Humanos de la empresa de 1996 a 2003 y responsable del Instituto Académico ZTE de 2003 a 2010. De octubre de 1997 a febrero de 2004 trabajó como supervisor de la empresa. En 2011 desempeñó funciones de asistente del presidente y fue responsable de arquitectura y procesos de la empresa. De 2012 a 2013, el señor Chen se encargó del departamento de procesos y recursos humanos de la empresa. De marzo de 2012 a marzo de 2016, el señor Chen fue vicepresidente senior de la empresa. El señor Chen tiene muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 19 años de experiencia en gestión. Es titular de 249.769 acciones de clase A de la empresa y actualmente cuenta con 378.000 opciones de suscripción de acciones de clase A, como participante del plan de incentivos de opciones de acciones de clase A de la empresa, instaurado en 2013. El señor Chen no está relacionado de ninguna manera con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. No ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores. Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Secretaria del Consejo de Administración

Doña Cao Wei, nacida en 1976, se graduó en Finanzas por la Universidad de Xiamen en 1998 y completó un máster en Contabilidad internacional por la City University de Hong Kong en 2007. La señora Cao ha participado en operaciones financieras y divulgación de información desde su incorporación a la empresa en julio de 1998. Desde 2011 es representante de la empresa de asuntos relativos a los valores. La señora Cao no es titular de ninguna acción de la empresa pero participa en el plan de incentivos de opciones de acciones de clase A de la empresa, instaurado en 2013, y actualmente posee 58.800 opciones de suscripción de acciones de clase A.  La señora Cao no está relacionada con el socio controlador de la empresa ni con ningún administrador, supervisor ni miembro de la alta dirección de la empresa. Tampoco ha recibido ninguna sanción de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) ni de otras autoridades competentes, ni tampoco censuras por parte de ninguna bolsa de valores. Sus cualificaciones para el nombramiento cumplen con las condiciones estipuladas con arreglo al derecho de sociedades, las normas que rigen el listado de acciones en el mercado de valores de Shenzhen, los estatutos y otras leyes, reglamentos y disposiciones pertinentes.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor en soluciones tecnológicas de sistemas de telecomunicaciones avanzados, dispositivos móviles y tecnología para empresas a los consumidores, portadores, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la compañía está comprometida con la provisión a los clientes de innovaciones integradas completas para proveer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Con cotización en la bolsa de valores de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: 0763.HK / Código de acciones:000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores de más de 160 países. ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, y cumple roles de liderazgo en las organizaciones internacionales que fijan normas. ZTE está comprometido con la responsabilidad social y es integrante del Compacto Global de la ONU. Para más información, visite www.zte.com.cn.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".