MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Reuters, Repsol ha decidido no vender su refinería en Perú, La Pampilla (Relapasa), porque en su opinión, las ofertas que ha recibido no valoran de manera adecuada el activo: “Repsol considera que el valor fundamental de Relapasa es mucho mayor al recogido en las ofertas recibidas en dicho proceso”, informó en un comunicado la filial de Repsol al regulador peruano.

Además, la petrolera española, indica Europa Press, ha recibido el apoyo del secretario de Energía de Estados Unidos, Enerst Moniz, frente a la nacionalización de YPF por parte de Argentina. “Estados Unidos no respalda la nacionalización de activos. Por supuesto, apoyamos a Repsol en este sentido”, afirmó Moniz, durante un encuentro con varios periodistas celebrado en la Embajada de su país en Madrid. Sin embargo, el representante de Washington no quiso entrar a valorar la decisión de Repsol de denunciar a la estadounidense Chevron o a cualquier otra empresa que alcance acuerdos con YPF en el yacimiento de Vaca Muerta.

A las 9:06, Repsol cae apenas un 0,05% en la apertura, y se mueve en los 18,66 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información