MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Ver para creer”, dicen los analistas de Citi ante los últimos acontecimientos de los que ha sido protagonista Repsol : “A principios de esta semana, nuestra hipótesis era que la probabilidad de que la petrolera española recibiera compensación alguna por YPF era muy baja, con un tiempo estimado de arbitraje en el CIADI de entre seis y 10 años y la duda razonable sobre que Argentina terminara pagando algo en cualquier caso”, explican estos expertos.

Cuál no ha sido su sorpresa al ver que en los dos últimos días el Gobierno de este país, el de España y el de México alcanzaban un preacuerdo y el grupo presidido por Antoni Brufau lo valoraba “positivamente”, anunciando el inicio de las negociaciones concretas para zanjar esta disputa.

“Parece que el Gobierno es más listo de lo que nosotros pensábamos. Como resultado, ahora creemos que YPF vuelve a 'valer' algo: elevamos nuestro precio objetivo de Repsol hasta los 23 euros desde los 21 anteriores”. Al mismo tiempo, el bróker estadounidense reitera su consejo de comprar el valor.

PRIMEROS DETALLES DEL PREACUERDO

Informaba ayer miércoles Expansión que la intención de Argentina es emitir bonos a 10 años por valor de 5.000 millones de dólares cuanto antes, tras ser validados por el Parlamento, para que puedan estar en circulación antes de fin de año. Cuanto la petrolera los reciba, podrá venderlos en el mercado, si así lo desea, aunque asumiendo el descuento con el que esa deuda se pueda intercambiar. Asimismo, el rotativo añade: el cupón de los mismos estaría entre el 8,25% y el 8,75% y su periodo de gracia sería entre dos y cuatro años.

Repsol comienza la jornada con subidas del 0,31%, hasta los 19,3400 euros.

S.C.