MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que someterá el principio de acuerdo al que han llegado los Gobiernos de Argentina, México y España por YPF a la consideración de su consejo de administración, “que deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones”.

El consejo de administración de la petrolera, que se reunirá mañana (tal y como estaba previsto antes de conocerse la noticia del acuerdo) “analizará y acordará lo que estime conveniente en exclusivo interés de la compañía y de sus accionistas”.

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE ESPAÑA-ARGENTINA Y MÉXICO SOBRE YPF

Los Gobiernos de España, Argentina y México alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre la expropiación de las acciones de la petrolera española Repsol en la argentina YPF, en una reunión celebrada en Buenos Aires, en la que participaron también altos directivos de Repsol, YPF, Pemex y La Caixa. Según una nota del Ministerio de Economía argentino, el acuerdo fijará "el monto de compensación y su pago con activos líquidos", con lo que "ambas partes desistirán de las acciones legales en curso". Los diarios cifran la compensación en unos 5.000 millones de dólares (cerca de 3.700 millones de euros). En concreto, Expansión, que cita fuentes conocedoras de la operación, dice que el Gobierno argentino ha ofrecido a la petrolera 5.000 millones en deuda pública garantizada del país

Repsol empezará hoy a cotizar desde los 18,45 euros, tras dejarse ayer un 1,07%.

N.A.