MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer Reuters se hacía eco de comentarios del presidente de Repsol, Antoni Brufau, quien aseguró que “si vendemos Gas Natural, es para crecer”. La agencia apuntaba que si la petrolera vende el 30% que posee en la gasista catalana, podría invertir hasta 7.500 millones de euros en términos de equity value en activos no convencionales en Canadá, Estados Unidos o el norte de Europa frente a los 5.200 millones de euros de equity que cotiza su 30% en Gas Natural.

Los analistas de Banco Sabadell, consideran que estas declaraciones demuestran que es cada vez más evidente que Repsol está buscando activos en los que invertir tras una desinversión en Gas Natural, “hecho que por otra parte y en nuestra opinión podría también ocurrir antes de lo esperado”. Estos expertos valoran positivamente la potencial venta de Gas Natural por la ausencia de sinergias en Repsol tras la venta de activos de Gas Natural Licuado (GNL) a Shell. “Además, destacamos que no parece que se fuese a incrementar el endeudamiento pues las cifras en equity value barajadas podrían ser financiadas con la desinversión”, concluyen desde la entidad catalana.

Brufau apuntó a que, en lugar de una gran adquisición, podría efectuar dos o tres más pequeñas, y descartó cualquier interés en yacimientos petrolíferos en tierra.

A las 14:04, Repsol sube un 0,24%, hasta los 18,57 euros. Gas Natural es el segundo peor valor del Ibex 35, con caídas del 0,60%, hasta los 18,03 euros.

M.G.