MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol, en consorcio con EDP y SSE, se ha hecho con la concesión para la construcción de los parques eólicos escoceses de Moray Offshore Renewables y Beatrice Offshore Windfar. Además, añade El Economista, estaría a la espera de conseguir un tercero: Inch Cape. La participación de la petrolera en estos proyectos, cuya construcción se iniciaría entre entre 2016 y 2019 para su puesta en marcha en 2020, alcanzaría los 2.000 millones de euros.

Explica Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta cantidad no estaría “contemplada en los 19.100 millones de euros previstos en el periodo 2012-2016 por su Plan Estratégico, que recoge una focalización en Upstream, división que se lleva el 77% del total”. Consideran estos analistas que dicho proyectos “podrían enmarcarse dentro de un área de Nuevas Energías sobre la que no habría todavía muchos detalles”.

La firma calcula que “si se confirma la inversión de unos 2.000 millones para Repsol, podría representar unos 500 millones anuales adicionales de capex que comparan con los 3.600 millones esperados en 2014. En cualquier caso no esperamos que la petrolera cambie su foco, dado que una apuesta por otros segmentos podría no ser bien valorada por el mercado”.

A estas horas, Repsol cae un 0,78%, hasta los 17,7200 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información