MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha aprobado el pago de un dividendo de 50 céntimos brutos por acción bajo la fórmula del scrip dividend. Este Programa Repsol Dividendo Flexible prevé una ampliación de capital de hasta 651 millones de euros y “permite ofrecer a los accionistas de Repsol la posibilidad de recibir acciones liberadas de nueva emisión de la Sociedad o, alternativamente, en caso de optar por ello, la posibilidad de recibir un importe en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que reciban, bien en el mercado al precio de cotización de los mismos, bien a la propia Sociedad a un precio fijo garantizado”.

CALENDARIO PREVISTO

- 18 de diciembre de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir 1 acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol. Las sesiones bursátiles que se tomarán como referencia para el cálculo del “Precio de Cotización” de la acción de Repsol, que se aplicará a las fórmulas previstas para la determinación (i) del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y (ii) del número provisional de acciones, serán las correspondientes a los días 11, 12, 13, 16 y 17 de diciembre de 2013.

- 20 de diciembre de 2013 (23:59 horas CET): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

- 21 de diciembre de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. La acción de Repsol cotiza “ex-cupón”.

- 31 de diciembre de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 9 de enero de 2014: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.

- 10 de enero de 2014: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.

- 14 de enero de 2014: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 16 de enero de 2014: fecha estimada para la asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

- 17 de enero de 2014: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

La compañía explica que “de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol el día de hoy (19,290 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,482 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 39. De acuerdo con el anterior calendario tentativo, está previsto que el importe definitivo de estas magnitudes se comunique, mediante hecho relevante, el día 18 de diciembre de 2013”.

C.P.O.