En la reunión del Consejo de Administración de Repsol YPF, celebrada hoy, se ha acordado, por unanimidad, proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de 0,425 euros brutos por acción como dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2009, pagadero a partir del 8 de julio de 2010.

Con esta propuesta, que deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas, el dividendo bruto total correspondiente al ejercicio 2009 será de 0,85 euros por acción, lo que supone un descenso del 19% respecto al abonado con cargo al ejercicio anterior.

El importe total destinado al pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2009 asciende a 1.038 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado, por unanimidad y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, incluir entre los acuerdos que se propongan a la próxima Junta General Ordinaria la reelección como miembros del Consejo de Administración, por un nuevo período de cuatro años, de:



- Dña. Paulina Beato Blanco.

- D. Artur Carulla Font.

- D. Javier Echenique Landiribar.

- D. Henri Philippe Reichstul.



Igualmente, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el Consejo de Administración ha acordado, por unanimidad, incluir entre los acuerdos que se propongan a la próxima Junta General Ordinaria la reelección como miembro del Consejo de Administración, por un nuevo período de cuatro años, de Pemex Internacional España, S.A.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar