MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol acaba de comunicar mediante nota de prensa que ha realizado un descubrimiento de petróleo muy ligero de alta calidad en la Cuenca de Murzuq, Libia. En concreto, el hallazgo se localiza en el bloque NC115, situado en el desierto del Sahara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli.

El pozo en el que se ha logrado el descubrimiento, denominado A1-129/02, ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo muy positivo en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día en una apertura de 32/64 pulgadas. Se trata del tercer pozo de los ocho que se realizarán en este bloque, que cuenta con una extensión de 4.400 kilómetros cuadrados y que ha demostrado excelentes propiedades como reservorio de hidrocarburos.

Así, tras estos buenos resultados exploratorios, el grupo presidido por Antoni Brufau señala que “continuará la campaña exploratoria de esta zona, que comenzó en 2013 y que se espera que concluya a finales de 2015. La compañía española es la operadora de bloque, con un 40% de la participación, que comparte con la austriaca OMV y la francesa Total, que disponen de un 30% cada una”.

Por otra parte, recordamos que la petrolera española es hoy noticia porque puja junto a la china Sinopec por el campo Libra, importante yacimiento petrolero ubicado en Brasil, del que se calcula que tiene reservas de entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo. Destacan los analistas de Bankinter que aquel grupo que resulte adjudicatario “podrá producir unos 1/1,4 millones de barriles diarios, duplicando la actual producción del país. Si Repsol consiguiera el contrato, produciría (junto a Sinopec) el doble de lo que dejó de producir cuando perdió YPF”.

A estas horas, Repsol sube un 0,28%, hasta los 19,4250 euros.

S.C.