Repsol ha creado un Comité Consultivo formado por accionistas minoritarios para fomentar la transparencia y establecer una comunicación bidireccional entre el equipo gestor de la compañía y sus minoritarios, en una iniciativa novedosa y única entre las empresas energéticas del Ibex 35.

La creación del Comité Consultivo es una iniciativa del Consejo de Administración de Repsol y se enmarca en la política de relaciones con inversores de Repsol. Hoy ha tenido lugar la primera reunión del Comité, que se reunirá con carácter ordinario cuatro veces al año y que está compuesto por catorce miembros: doce miembros elegidos entre la Comunidad de Accionistas Repsol en Acción a partir de más de cien candidaturas y de más de ochenta entrevistas; y dos miembros de Repsol: un miembro del Comité de Dirección que asume la Presidencia del Comité y el Director de Relaciones con Inversores que se encarga de la Vicepresidencia.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El Comité Consultivo forma parte del modelo de relación con accionistas de Repsol para mejorar la comunicación bidireccional con los accionistas minoritarios e incrementar los beneficios que la compañía les ofrece. Repsol hace especial hincapié en la relación directa de los accionistas y por eso organiza visitas a las distintas instalaciones de la compañía, celebra “Roadshows” de resultados en diferentes ciudades españolas y realiza conferencias divulgativas de su negocio y culturales.
Repsol en Acción

Todas estas acciones y otras como un newsletter mensual, la Revista del Accionista o la nueva Tarjeta Accionista Repsol se plasman en Repsol en Acción (www.accionistas.repsol.com), la Comunidad del Accionista de Repsol, un punto de encuentro donde los accionistas tienen a su alcance en todo momento la información más relevante de la compañía. Repsol en Acción es igualmente el canal para acceder a las ventajas exclusivas que, articuladas a través de la Tarjeta Accionista, Repsol ofrece a sus accionistas.

Repsol sigue creciendo como compañía líder y todas estas medidas la consolidan como un ejemplo de transparencia en su comunicación con sus accionistas e inversores. Esta cercanía es reflejo de la motivación de la compañía: el buen gobierno, la responsabilidad corporativa y la reputación institucional son los principios que inspiran todas sus actuaciones.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información