MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras las fuertes subidas de ayer, Repsol cotiza ahora prácticamente plana (sube un 0,05%, hasta los 19,2500 euros) y “contiene el aliento” ante el consejo de administración “crucial” que la compañía celebra esta tarde y cuyo resultado no conoceremos hasta el cierre del mercado. La petrolera se enfrenta a él con una “predisposición positiva” y la intención de aceptar el preacuerdo “si logra garantías para cobrar realmente el importe acordado” por los Gobiernos de España, México y Argentina para compensar a la petrolera española por la expropiación de YPF hace ya un año y medio. Recordemos que los detalles (no oficiales) que se conocen por el momento de la “oferta” son los siguientes: entre $5.000 y $5.500 millones en deuda del país latinoamericano a 10 y 15 años.

Además de los Ejecutivos arriba indicados, en la firma del “convenio” preliminar estuvieron presentes el presidente de CaixaBank (que cuenta con una participación del 12% en la petrolera), Isidro Fainé, y el de Pemex (que posee un 9,4% del capital del grupo español), Emilio Lozoya. Éste último señalaba ayer martes: “Estamos contentos con este principio de acuerdo, que esperamos se materialice una vez que el consejo de Repsol lo considere”. El encuentro, no obstante, no contó con la presencia del máximo ejecutivo de la compañía patria, Antoni Brufau. Sin embargo, fuentes del sector han señalado a Bolsamanía que este “pacto” se basa en las directrices que el propio Brufau dio al ministro Soria para que las trasladara en su reciente viaje a México.

S.C./C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información