MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Sube el tono de las discusiones en torno a las prospecciones petrolíferas que se quieren llevar a la cabo en Canarias. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, de visita en la región, ha anunciado que, si recibe las autorizaciones ambientales pertinentes, está lista para empezar a perforar en aguas de las islas en busca de hidrocarburos, según recoge Expansión.

Y es que, la petrolera estima que estos yacimientos pueden albergar hasta 898 millones de barriles de crudo, capaces de abastecer el 10% del consumo del país y reducir la factura de importación de petróleo española en unos 30.000 millones de euros en los próximos 20 años.

Sin embargo, las intenciones de Repsol han chocado con la oposición de las autoridades de Canarias y de sus ciudadanos. Así, mientras hoy Brufau instaba a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura a decidir si quieren acoger su base de operaciones, el presidente canario, Paulino Rivero, le ha respondido “que se olvide” de la propuesta de colaboración que ha pedido y ha acusado a la compañía de querer “esquilmar” los recursos de las islas. “No nos vendemos los canarios por un plato de lentejas”, ha declarado tajante tras reunirse con el director de Medio Ambiente de la Comisión Europea para tratar precisamente este problema.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

La petrolera cifra las inversiones totales que hará a lo largo de la vida útil de dichos pozos (si existen) en 9.097 millones de euros, de los cuales unos 2.680 millones revertirán directamente en la economía de la región.

A estas horas, Repsol se anota un 0,92%, hasta los 18,58 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí