El anuncio ha sido realizado por la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, en la radio francesa RTL, según han recogido varios medios de comunicación. La ministra ha señalado que "las cosas se pueden hacer rápidamente", porque ajustar los sistemas de filtración de un motor se hace en medio día.
Royal ha destacado "la preocupación de Renault por la transparencia" y ha pedido a otros fabricantes que tampoco han superado las pruebas realizadas que hagan lo mismo que el grupo francés. También ha señalado que es necesario realizar pruebas "en conducción real, sea cual sea la temperatura exterior", para que sean eficaces.

Lea también: Así reacciona el sector del automóvil al desplome de los títulos de Renault
DESPLOME EN BOLSA DE RENAULT POR LAS IRREGULARIDADES
Renault se desplomó en bolsa la semana pasada, tras una noticia según la cual los investigadores franceses habrían incautado ordenadores del fabricante de automóviles, algo que se relacionó con la posible investigación sobre el fraude en las emisiones de gases.
Renault cae un 10,28% en medio de las investigaciones de un posible fraude en las emisiones de gases
Gráfico de la fortísima caída de Renault del pasado jueves


"EXCESOS" DE EMISIONES EN RENAULT Y DOS MARCAS EXTRANJERAS
La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, aseguró que Renault no instaló ningún dispositivo manipulador en sus vehículos para alterar las emisiones, si bien indicó que las pruebas realizadas por las autoridades galas detectaron "excesos" en los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) de la firma y de dos marcas extranjeras.
El grupo automovilístico no instaló ningún dispositivo manipulador en sus vehículos para alterar las emisiones
En su intervención, Royal destacó que Renault no ha cometido fraude ni ha manipulado las emisiones de sus modelos. "Los accionistas y los trabajadores pueden estar tranquilos", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que no se había instalado ningún dispositivo fraudulento ni en modelos de Renault ni de otros fabricantes, a excepción de Volkswagen, que instaló en sus motores un dispositivo que detectaba cuando el vehículo estaba siendo sometido a un test.
La ministra gala confirmó que tanto Renault como otros dos fabricantes no franceses excedieron los estándares de emisiones de NOx y de CO2. Asimismo, PSA Peugeot Citroën no superó los límites y añadió que la cooperación de la firma del rombo está siendo "ejemplar".
Por su parte, el ministro de Economía, Emmanuel Macron, destacó que el caso de Renault "de ninguna manera" se puede comparar con la situación de Volkswagen y mostró su confianza en el fabricante francés. Macron dijo que las autoridades francesas han realizado varias comprobaciones y análisis desde el pasado mes de septiembre, cuando estalló el escándalo Volkswagen, para verificar la fiabilidad y la calidad de la información transmitida a los consumidores por los fabricantes de automóviles.
Lee además:
Volkswagen: 'Un pequeño grupo de empleados', responsable del escándalo de la emisión de gases
Volkswagen se hunde en bolsa tras falsear las emisiones de gases de sus vehículos: cae más de un 20%