En un hito significativo para la industria farmacéutica europea, Laboratorios Reig Jofre se une como Miembro Asociado al macroproyecto Med4Cure, el cual tiene como objetivo principal la industrialización de nuevas terapias en Europa. Esta colaboración se enmarca en el primer Proyecto Importante de Interés Común Europeo (PIICE) en el sector de la salud, aprobado por la Comisión Europea con una financiación pública de hasta mil millones de euros y se espera que genere inversiones privadas por un total de 5.900 millones de euros.
REIG JOFRE, empresa farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, aportará su experiencia y conocimiento al proyecto EMINTECH de Med4Cure. Este proyecto se enfoca en el desarrollo de tecnologías farmacéuticas avanzadas para nuevas terapias personalizadas y en la lucha contra infecciones no resueltas.
El proyecto EMINTECH se centra en el desarrollo de estrategias tecnológicas para abordar las infecciones no resueltas, incluyendo terapias avanzadas como la terapia celular, nuevos tratamientos basados en inmunoterapias, bacteriófagos y vacunas terapéuticas para pacientes con resistencia a los antibióticos.
La Comisión Europea ha aprobado un total de mil millones de euros en ayudas estatales de seis Estados miembros, con la expectativa de desbloquear 5.900 millones de euros adicionales en inversiones privadas. España, uno de los países participantes, ha incluido la colaboración en el PIICE Med4Cure en su Plan de Recuperación y Resiliencia, lo que permitirá financiar parcialmente los proyectos relacionados con este macroproyecto.
Isabel Amat, Global Head of Innovation and Sustainability de REIG JOFRE, destacó la importancia de la aprobación de Med4Cure para acelerar soluciones a necesidades médicas no cubiertas y avanzar en la cadena de valor farmacéutica. Amat resaltó la relevancia de la colaboración entre el equipo del CDTI y la Comisión Europea para impulsar la innovación en salud en Europa.
En los próximos meses se espera que se concrete la ayuda estatal, momento en el cual se compartirán más detalles sobre el proyecto EMINTECH y su impacto en la industria farmacéutica europea.