China es el primer mercado mundial en el negocio en expansión de los complementos alimenticios, en el que los productos de origen europeo gozan de un gran reconocimiento por parte del consumidor asiático. Forté Pharma se beneficiará, además, de la notoriedad de marca alcanzada entre la comunidad china que viene comprando sus productos durante sus viajes a Europa. El mercado chino representa aproximadamente el doble del mercado europeo, con un crecimiento esperado en torno al 14% anual hasta 2023.

Forté Pharma, reconocida marca especializada en complementos alimenticios orientados a satisfacer las principales necesidades del consumidor en el ámbito de la prevención y el mantenimiento de la salud presentará sus productos de las gamas de belleza, control de peso y energía en el mercado chino con la ayuda del equipo de marketing internacional, su creador el Dr. Yann Rougier, neurobiólogo y experto en nutrición, y en colaboración con influencers locales.

REIG JOFRE realiza una apuesta firme por el desarrollo de nuevos canales online en la estrategia de crecimiento de Forté Pharma, que espera fortalecer su posicionamiento en China y que su E-commerce a nivel global supere el 20% de sus ventas de aquí a 3 años. El negocio online se desarrollará en paralelo al negocio offline, sin penalizar la venta tradicional en farmacia.

Forté Pharma se engloba dentro de la Unidad de Negocio de Consumer Healthcare de REIG JOFRE, concentra el grueso de sus ventas en energía (24% de las ventas), estrés y sueño (13%), control de peso (22%) y belleza (9%) a cierre de junio 2022. Realiza la comercialización de sus productos mayoritariamente en Europa, a través de redes de venta propia, siendo Francia su principal mercado con el 59% de las ventas seguido de España y Benelux con el 24% y 11%, respectivamente.

REIG JOFRE alcanzó ventas de 236 millones de euros y EBITDA de 27,3 millones de euros en 2021. Consumer Healthcare, representó el 24%, mientras que las Unidades de Negocio de Pharmaceutical Technologies (antibióticos e inyectables) y Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) representaron el 44% y 32%, respectivamente. REIG JOFRE cuenta con filiales en 8 países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur) y 155 socios comerciales en más de 70 países.