A pesar de que es un clásico en series y películas, trabajar desde una cafetería con el portátil no es tan cool como parece. Es por esto que, según un estudio llevado a cabo por Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, sólo 1 de cada 5 profesionales españoles utiliza estos espacios para temas profesionales, y nunca por más de 20 minutos. Debido al ruido que generan otros clientes y a la falta de privacidad, las acciones que más se llevan a cabo en cafeterías suelen ser tareas sencillas, como revisar el correo electrónico y enviar respuestas cortas a determinados emails.

Los hoteles tampoco son lugares en los que los profesionales españoles se sientan demasiado cómodos para ejercer su labor profesional. Según el estudio de Regus, sólo el 15% de los encuestados suele utilizar estos lugares para realizar tareas sencillas, mientras que el 11% realiza llamadas telefónicas sobre temas laborales. El 8% incluso realiza videollamadas desde el hotel.

El estudio, realizado entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, manifiesta que las llamadas telefónicas de trabajo se suelen destinar al ámbito del coche, ya que el 22% de los encuestados suele aprovechar el tiempo que pasa en el automóvil para recibir y realizar llamadas relacionadas con el trabajo, gracias a dispositivos como los manos libres. Si se trata de reuniones telefónicas, de carácter más formal, el porcentaje baja hasta el 2%, posiblemente por miedo a perder la conexión por temas de cobertura. Entre aquellos que utilizan el transporte público, sólo el 2% viaja hablando por teléfono por temas profesionales, y el 1% se arriesga a mantener conference calls.

A pesar de que el espacio preferido por los profesionales españoles para trabajar es la propia oficina, a la hora de tener que realizar alguna labor fuera, los Business Lounges son su mejor opción. Estos entornos ofrecen la suficiente tranquilidad y privacidad para que los trabajadores se sientan cómodos realizando tareas sencillas (37%), revisando el correo electrónico (31%) o hablando por teléfono (26%).

“La privacidad y la calma son indispensables para que los profesionales sean capaces de ejercer su labor de la mejor forma posible”, señala Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, que añade: “Los Business Lounges son lugares especialmente diseñados para que aquellos profesionales que deben trasladarse a otros lugares aprovechen el tiempo, por ejemplo esperando a que despegue su avión, y sean capaces de dar lo mejor de sí en términos de productividad. Los espacios no profesionales simplemente no son adecuados para realizar tareas que requieren de tiempo y cuidado”.

Sobre Regus:

Regus es el mayor proveedor de espacios de trabajo, con clientes que incluyen a algunos de los emprendedores y profesionales de mayor éxito y empresas multimillonarias.        

Nuestra red de 2.600 centros de negocio en 106 países abarca 4 millones de metros cuadrados en los lugares más importantes del mundo, y provee de forma cómoda y de alta calidad, espacios completamente equipados para que la gente trabaje, ya sea por pocos minutos como por algunos años. Compañías como Google, Toshiba, y GlaxoSmithKline eligen a Regus para trabajar de forma flexible y hacer sus negocios más exitosos.

La clave del trabajo flexible es la comodidad, por eso Regus está disponible allá donde sus 2.1 millones de miembros necesiten – centros de ciudades, distritos suburbanos, centros comerciales y puntos de venta, estaciones de servicio en las autopistas e incluso centros comunitarios. Con marcas como Regus, Regus Express, Signature Group, Open Office, Spaces y Kora dentro de nuestro grupo, hay una solución para cada necesidad de negocio, desde oficinas tradicionales a vibrantes entornos de creatividad que fomentan el pensamiento creativo y la colaboración.

Fundada en 1989, en Bruselas, Bélgica, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite: www.regus.es