Apariencia, tecnología y desplazamientos inteligentes, son las tres premisas que los españoles le piden a su espacio de trabajo ideal. Así lo destaca el último estudio realizado por Regus entre más de 22.000 empresarios. Según los encuestados, tener una estructura tecnológica sumamente funcional para las actividades profesionales es el principal requisito (81%) para trabajar de forma cómoda y eficaz. En segundo lugar, prácticamente la mitad de los empresarios españoles (49%) consideran clave un servicio de secretaría y recepción eficaz.

Respecto al tiempo que perdemos en los trayectos al trabajo, destaca cómo el 45% de los encuestados solicita proximidad a estaciones de transporte público o un parking para el coche (39%). Paralelamente, una quinta parte de los encuestados (21%) preferiría reducir los desplazamientos y así mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, al tener el centro de trabajo cerca de los hogares.

A nivel estratégico, el 14% de los encuestados considera valioso el estar cerca de otras empresas del sector, independientemente de que sean compañías similares en tamaño, como defiende el 7%. Por lo que se considera más importante el estar localizado junto a empresas de sectores similares que estar ubicadas en función de su tamaño.

A nivel mundial, los encuestados no están particularmente interesados en zonas emergentes o en parques tecnológicos, realmente prefieren estar cerca de tiendas y restaurantes. Sin embargo, el 23% de los españoles, subraya la importancia de un emplazamiento prestigioso, por encima de otras economías maduras como EEUU (13%), Alemania (15%), Francia (11%) o Reino Unido (10%).

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España comenta: “A nivel mundial, los trabajadores están de acuerdo en que la función clave para el espacio de trabajo ideal es que cuente con una estructura tecnológica altamente funcional, destacando la necesidad de seguir siendo productivo y estar conectado en cualquier momento. Todo ello en un ambiente seguro, profesional e inteligente que esté bien comunicado con el transporte público”.

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Su red de más de 2.000 centros de negocios repartidos en 104 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

 La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,8 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril, estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, visite:

www.regus.com