Aunque los países europeos no se encuentren en los primeros puestos mundiales de inseguridad o contaminación, sí están  a la cabeza en lo que a horas extra laborales se refiere. Tanto es así, que según un nuevo informe de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, el 45,5% de los trabajadores europeos[1] hace un mínimo de 8 horas de más cada semana, y un 18,8% incluso hace más de 15 horas cada semana, lo que equivaldría hasta a 2 jornadas de trabajo extra.

En el caso de España, el 41% de los trabajadores hace un mínimo de 8 horas extra semanales y un 16% supera las 15 horas, según el estudio realizado entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países. Cabe destacar que los países de Europa en los que hay un mayor porcentaje de personas que acumulan más de 2 días de trabajo extra son Francia (27%) e Italia (21%). Por otro lado, en los Países Bajos la quinta parte de los trabajadores encuestados por Regus hace entre 8 y 12 horas extra y un 16,2% acumula más de 15 horas. En Reino Unido, uno de cada cuatro trabajadores hace entre 8 y 15 horas extra a la semana, mientras que en Alemania el porcentaje sube hasta el 30,2%.

Por el contrario, según el estudio elaborado por Regus, en países como Japón el 38,7% de los trabajadores no supera las 6 horas semanales extra, mientras que en Panamá el 34% de los trabajadores no hace más de 4 horas. Por otro lado, tan sólo uno de cada diez mexicanos y el 9% de los peruanos hacen más de 15 horas extra a la semana, mientras que en Australia el 7,6% de los trabajadores hace entre 8 y 15 horas extra.

Para Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España: “El compromiso de los profesionales europeos con sus empresas es admirable, pero es preocupante que haya un buen número de ellos que trabajen el equivalente a dos días laborables más cada semana. Ya que esta no es la situación idónea para ningún trabajador, qué menos que ofrecerles la mayor flexibilidad posible para compensar esta gran dedicación”.

“Si a los profesionales europeos se les ofrece la posibilidad de realizar sus tareas desde un espacio totalmente equipado y más cerca de casa, podrían optimizar sus jornadas laborales y así reducir el número de horas extra a la semana. Además, se beneficiarían de un trayecto mucho más corto a su espacio de trabajo, con lo que conseguirían sacar más tiempo para dedicarlo a su vida personal y familiar”, concluye Philippe Jiménez.

Sobre Regus:

Regus es el mayor proveedor de espacios de trabajo flexibles, con una red de 2.800 centros de negocio en 977 ciudades de 106 países, que ofrece servicio a sus 2,3 millones de socios, entre los que se cuentan algunos de los emprendedores y profesionales de mayor éxito y empresas multimillonarias.

A través de su amplia gama de oficinas, así como de sus crecientes oficinas móviles y virtuales, y empresas de recuperación de espacios de trabajo, permiten a profesionales y empresas trabajar desde, cuando y donde ellos elijan, y con un rango de precios ajustado.

Fundada en 1989, en Bruselas, Bélgica, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite: www.regus.es



[1] Los países europeos tenidos en cuenta han sido: España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos.