Una oficina no se reduce exclusivamente a ser el lugar donde desempeñamos nuestro trabajo a diario, sino que debe ser un lugar cómodo que favorezca la inspiración y la creatividad de sus empleados y que favorezca el éxito empresarial. Asociamos la imagen de oficina moderna e inspiradora con startups y emprendedores pero, ¿dista tanto la opinión de las recién estrenadas empresas de las ya estabilizadas? Un estudio global de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, revela que, tanto los emprendedores como las empresas ya consolidadas, creen que el lugar adecuado para su negocio necesita tener 3 características indispensables: profesional, inspirador y rentable.

El estudio realizado a más de 44.000 profesionales de más 100 países, afirma que para el 72% de los emprendedores españoles, la principal característica que debe tener su oficina perfecta es una ubicación ideal, que favorezca a la imagen profesional de la empresa. Por otro lado, para el 67% de los emprendedores encuestados la rentabilidad es una cuestión muy importante, además de que debe ser un entorno creativo que favorezca la inspiración de los trabajadores, clave para un 48%. Por último, la proximidad a los clientes potenciales, señalada por un 32% de los emprendedores españoles encuestados.

Por su parte, las empresas ya consolidadas parecen haberse puesto de acuerdo con los emprendedores en cómo debe ser un oficina perfecta, ya que para el 66% de los encuestados la principal característica de una oficina ideal es una apariencia elegante y profesional que haga parecer la empresa más grande, seguido de un 64% que es muy importante una buena relación calidad-precio y un 46% que destaca que debe ser un entorno creativo, moderno y animado.

Philippe Jimenez, country manager de Regus en España, afirma: "La ubicación de un negocio sigue desempeñando un papel fundamental en aspectos como la adquisición de talento o localización cercana a los clientes potenciales, permitiendo así competir a las pequeñas empresas con las grandes firmas”.  Y añade: “El funcionamiento de las empresas ha cambiado a lo largo de los años, ya que ahora los  trabajadores son capaces de trabajar desde cualquier parte, gracias a la gran variedad de localizaciones flexibles que ofrece Regus. Encontrar la ubicación adecuada para su negocio es claramente importante para el éxito, y la decisión no debe tomarse a la ligera”.

Jimenez continúa: "Además de ofrecer una imagen de empresa más impactante, el entorno empresarial adecuado ayuda a aumentar la productividad, la creatividad y puede impulsar el crecimiento. Por otro lado, trabajar desde la ubicación correcta ayuda a posicionar a las empresas en un entorno moderno y animado, y puede aumentar el potencial para establecer contactos con otros profesionales".

Sobre Regus:

Regus es el mayor proveedor de espacios de trabajo, con clientes que incluyen a algunos de los emprendedores y profesionales de mayor éxito y empresas multimillonarias.        

Nuestra red de 2.600 centros de negocio en 106 países abarca 4 millones de metros cuadrados en los lugares más importantes del mundo, y provee de forma cómoda y de alta calidad, espacios completamente equipados para que la gente trabaje, ya sea por pocos minutos como por algunos años. Compañías como Google, Toshiba, y GlaxoSmithKline eligen a Regus para trabajar de forma flexible y hacer sus negocios más exitosos.

La clave del trabajo flexible es la comodidad, por eso Regus está disponible allá donde sus 2.1 millones de miembros necesiten – centros de ciudades, distritos suburbanos, centros comerciales y puntos de venta, estaciones de servicio en las autopistas e incluso centros comunitarios. Con marcas como Regus, Regus Express, Signature Group, Open Office, Spaces y Kora dentro de nuestro grupo, hay una solución para cada necesidad de negocio, desde oficinas tradicionales a vibrantes entornos de creatividad que fomentan el pensamiento creativo y la colaboración.

Fundada en 1989, en Bruselas, Bélgica, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite: www.regus.es