MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Según ha informado REE, la demanda de energía eléctrica en la península descendió un 0,2% en noviembre, frente a la contracción del 1,2% registrada en octubre. La demanda bruta, añade, fue de 20.401 Gwh, un 0,6% más.

En el acumulado de los once primeros meses del año, el consumo retrocedió un 2,5%. La demanda eléctrica bruta en este periodo fue de 224.513 GWh, un 2,6% menos que en el mismo periodo del 2012

Cabe destacar que “en noviembre la energía eólica alcanzó su máxima participación en la generación eléctrica mensual ya que produjo el 30,1% de la generación total, con 6.238 GWh. Este valor supuso un aumento del 40,8% frente al mismo periodo del año anterior”. La generación procedente de fuentes de energía renovable repreesntó en noviembre el 48,7 % de la producción.

A estas horas, REE sube un 0,61%, hasta los 47,0950 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información