Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat JBoss Data Grid 6, una solución de redes de datos in-memory. Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias funciones nuevas diseñadas para ayudar a las empresas a reducir la necesidad de bases de datos relacionales y escalar el desarrollo de aplicaciones para una mejor gestión de grandes cantidades de información.

La gestión de enormes cantidades de información es un reto al que las empresas se enfrentan ahora más que nunca. Ese reto sigue evolucionando, los estudios del mercado indican que para el año 2015 el tráfico global de Internet alcanzará el umbral del zettabyte, cuatro veces más que en 2010[1]. A medida que la explosión del tráfico provoca un crecimiento del número de aplicaciones que operan a partir de datos, capturar, retener y usar toda esta información puede suponer para las empresas importantes costes a la hora de escalar y gestionar. Las tecnologías tradicionales de gestión estructurada y relacional de datos presentan ahora obstáculos para que las organizaciones puedan extraer el valor real de su creciente información.

Basado en el popular proyecto Infinispan de JBoss Community e incluyendo componentes de JBoss Enterprise Application Platform y JBoss Operations Network, Red Hat JBoss Data Grid 6 es un producto integrado que permite a las empresas implementar más fácilmente redes de grandes datos y sensibles a las transacciones. Red Hat JBoss Data Grid ofrece un acercamiento abierto a las redes de datos, proporcionando soporte tanto para aplicaciones Java como no-Java, así como soporte para puntos de acceso múltiples incluyendo REST, memcached y Apache Hot Rod. Este enfoque ofrece a las empresas la capacidad de implementar los beneficios NoSQL de manera más fácil y para una amplia variedad de aplicaciones existentes.

Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece varias ventajas clave para empresas, que incluyen:

  • Un acercamiento no intrusivo a NoSQL - mediante su rápido e intuitivo almacenamiento en memoria, Red Hat JBoss Data Grid 6 facilita a las organizaciones la tarea de añadir capacidades NoSQL a sus kits de desarrollo.
  • Explotar grandes cantidades de información - Red Hat JBoss Data Grid 6 gestiona grandes volúmenes de trabajo con baja latencia y soporte transaccional opcional, ofreciendo soporte para uso de aplicaciones a tiempo real, como son ventas, logística o e-commerce.
  • Mejor escalabilidad de aplicaciones con un coste reducido - Red Hat JBoss Data Grid sirve como un cache transparente entre aplicaciones y diferentes niveles de información existentes, permitiendo a las empresas escalar aplicaciones mejor mientras se reducen de manera significativa los costes y la complejidad asociados con el escalado de bases de datos relacionales tradicionales.
  • Integración flexible de aplicaciones - Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias nuevas características diseñadas para proporcionar a las empresas numerosas opciones de acceso diferentes. Características como el soporte para APIs abiertas como REST, memcached y Apache Hot Rod permiten a los desarrolladores sacar partido a Red Hat JBoss Data Grid desde numerosos lenguajes de programación (por ejemplo Java, .NET, Python).
  • Alta disponibilidad y tolerante a fallos - Red Hat JBoss Data Grid 6 está diseñado para proporcionar alta disponibilidad, elasticidad y escalabilidad. La información es distribuida automáticamente a medida que se añaden o eliminan nodos de la red de datos, que puede configurarse para operar en centros de datos físicos o virtuales.

Disponibilidad

Red Hat JBoss Data Grid 6 está disponible inmediatamente.

Citas de apoyo

Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware, Red Hat

"La proliferación masiva de datos supone nuevas necesidades de aplicaciones empresariales. Como tal, los enfoques tradicionales para escalar los diferentes niveles de datos pueden suponer mucho tiempo y un alto coste, e incluso no funcionar algunas veces. Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece un nuevo enfoque para resolver este problema, permitiendo a las empresas moverse con mayor agilidad y flexibilidad que otras alternativas propietarias."

Charlotte Dunlap, analista senior, plataformas de aplicaciones, Current Analysis

"Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día es capacitar a las aplicaciones para manejar grandes cantidades de datos. Este problema será cada vez más frecuente a medida que crece el volumen de información, derivado de una amplia variedad de potenciales flujos de datos. Red Hat reconoce la necesidad de proveer a los clientes con métodos modernos y simplificados para escalar sus niveles de información."

Recursos Adicionales

Conecte con Red Hat

  Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat y JBoss son marcas de Red Hat , Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.

 

[1]. Cisco Visual Networking Index: Forecast and Methodology, 2010-2015, disponible en www.cisco.com/en/US/solutions/collateral/ns341/ns525/ns537/ns705/ns827/white_paper_c11-481360_ns827_Networking_Solutions_White_Paper.html.