Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Storage Server 2.0, la solución de almacenamiento a gran escala para la gestión de datos no estructurados basada en open source empresarial. Red Hat Storage Server 2.0 transforma el mercado empresarial  de almacenamiento en la nube combinando, por primera vez, la innovación creada por la comunidad con las ventajas del mercado estándar de servidores x86, en entornos locales, cloud o híbridos.

En todos los sectores, el volumen de datos no estructurados -desde contenidos de las redes sociales, texto y correos electrónicos hasta archivos de imagen, video y audio- ha crecido de forma exponencial como consecuencia de la digitalización, la movilidad y nuestro mundo cada vez más conectado, sobrepasando el crecimiento de los datos estructurados. Para el año 2020, se estima que el crecimiento de dispositivos conectados a Internet llegará a 50 billones[1]. En el mismo sentido van las estimaciones de IDC, que prevé que el volumen total del universo digital - que consta de un 90% de datos no estructurados en 1.8 zettabytes en 2011-crecerá un 50% en 2020[2]. Mientras el volumen de datos sin estructurar crece, las organizaciones se enfrentan a retos manejando computación y datos, y las soluciones de hardware de código cerrado, de marca y monolíticas pueden no estar equipadas para ayudar a que las organizaciones se enfrenten a este feroz ataque de manera rentable y escalable.

Las soluciones de Red Hat Storage se apoyan sobre la innovación de comunidad open source para responder a los retos de almacenamiento a gran escala. Red Hat Storage Server 2.0 es la primera solución del mercado de almacenamiento de archivos que se integra fácilmente con almacenamiento de objetos, permitiendo a los usuarios reunir cantidades más grandes de almacenamiento en un fondo común. El almacenamiento unificado de archivos y objetos simplifica la gestión de diferentes tipos de datos, proporcionando a los clientes almacenamiento potente y flexibilidad de información, la posibilidad de escalar eficientemente para cubrir la creciente demanda de almacenamiento de datos sin estructurar y mejorando las opciones de acceso a la información de forma rentable.

Basado en el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Storage proporciona libertad de elección, permitiendo a los clientes desplegar un sistema de almacenamiento rentable, escalable y con alta disponibilidad sin comprometer la escalabilidad o el rendimiento. Red Hat Storage Server puede desplegarse fácilmente en entornos locales, en clouds privadas, en infraestructuras de clouds públicas o en entornos de cloud híbrida y está optimizado para volúmenes de trabajo empresarial que requieren almacenamiento intensivo, incluyendo informática de alto rendimiento, almacenamiento near-line y clouds con contenido multimedia.

Red Hat Storage Server 2.0 también incluye las siguientes innovaciones clave:

  • Opciones ampliadas, ofreciendo compatibilidad con más de 50 servidores x86 de doble socket entre los líderes del mercado
  • Abierto y basado en estándares, Red Hat Storage Server 2.0 incluye soporte para protocolos de acceso a archivos líderes como Common Internet File System (CIFS), Network File System (NFS), HTTP y OpenStack Swift
  • Control sin comprometer el acceso ni la disponibilidad de datos, que incluye geo-replicación, equipando a Red Hat Storage para manejar los volúmenes de trabajo más exigentes.

Disponible sólo en Technology Preview, Red Hat Storage Server 2.0 también ofrece soporte para infraestructuras de grandes datos, compatible con Apache Hadoop que provee una nueva opción de almacenamiento para despliegues de Hadoop. Con la capacidad de instalar Red Hat Storage en entornos Hadoop, tanto junto a Hadoop Distributed File System (HDFS) o como sustituto de HDFS, esta Technology Preview de Red Hat Storage Server 2.0 permite un acceso más rápido a los archivos y abre la información dentro de despliegues Hadoop a otras aplicaciones basadas en archivos u objetos. También está disponible sólo en Technology Preview una consola de gestión para Red Hat Storage. Basado en el proyecto oVirt - la plataforma de gestión de infraestructura y virtualización de open source - la consola de gestión de Red Hat Storage Server 2.0 da a los usuarios visibilidad y control sobre sus clústers de almacenamiento a través de un único panel.

Red Hat Storage Server 2.0 estará disponible inmediatamente y se lanza con un ecosistema líder en el sector, permitiendo a los usuarios acceder a una amplia selección de servicios de almacenamiento.

Citas de apoyo

Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de almacenamiento, Red Hat

"Tras varios meses de exitosas pruebas beta en grandes empresas de todo el mundo, junto con los progresos obtenidos desde que entramos en el mercado del almacenamiento a gran escala el otoño pasado cuando Red Hat adquirió Gluster, estamos emocionados de poder quitarle la etiqueta de beta y ofrecer Red Hat Storage Server al mercado. En los próximos años, las soluciones open source y los servidores de volumen x86 transformarán el mercado del almacenamiento de la misma manera que Linux y x86 transformaron el mercado del servidor, y con Red Hat Storage nos estamos posicionando a la cabeza de esta transformación del sector."

James VanEe, director de TI, Instituto de Biotecnología y tecnología de ciencias biológicas, Cornell University

"El Cornell Center for Advanced Computing (CAC) usa Red Hat Storage para sustentar nuestro Instituto de Biotecnología y tecnología de ciencias biológicas, que necesitaba una plataforma de almacenamiento lo suficientemente robusta como para manejar datos producidos por tecnologías genómicas, proteómicas y de la imagen. Con Red Hat Storage hemos obtenido una solución de almacenamiento escalable y fiable que nos ha permitido adaptar nuestras crecientes necesidades informáticas con un coste rentable."

Hideto Kamio, director de la división de sistemas de información, Departamento de gestión de infraestructuras de sistemas, Departamento plataforma IT, en SOFTBANK TELECOM Corp.

"Con la variedad de elección para grandes sistemas de distribución de archivos en servidores x86, valoramos altamente Red Hat Storage porque reduce la complejidad de nuestra infraestructura proporcionando disponibilidad, estabilidad y facilidad de implementación y operación. Hay necesidad de infraestructuras de almacenamiento escalables para usar en clouds públicas, locales y clouds híbridas. Estamos convencidos que Red Hat Storage se adapta perfectamente al uso empresarial, al mismo nivel que el resto de productos de Red Hat."

Terri Mclure, analista de almacenamiento senior, Enterprise Strategy Group

"Red Hat está contribuyendo a marcar el camino hacia un cambio fundamental en la manera de vender y consumir almacenamiento. Con almacenamiento a gran escala unificado de archivos y objetos basado en software, aplicable localmente o en la cloud pública, los clientes de Red Hat son capaces de estandarizar sus necesidades en una infraestructura de almacenamiento escalable con soporte para una amplia selección de aplicaciones e información de usuarios."

Stan Zaffos, vice presidente y director de investigación de almacenamiento, Gartner

"Los usuarios que buscan contener los costes de almacenamiento desesperadamente y pretenden al mismo tiempo cubrir las siempre crecientes necesidades de almacenamiento para grandes cantidades de información y archivos, deberán adoptar soluciones que ofrezcan el ahorro de los commodities sin sacrificar la disponibilidad o el rendimiento. El almacenamiento a gran escala basado en software open source empresarial sobre servidores x86 ofrece tanto un coste bajo como un producto muy atractivo."

 

 [1]     Cisco, "The Internet of Things: How the Next Evolution of the Internet is Changing Everything," Abril 2011, disponible en http://www.cisco.com/web/about/ac79/iot/index.html.

[2]    Computerworld, "World´s data will grow by 50x in the next decade, IDC study predicts," 28 junio, 2011, disponible en http://www.computerworld.com/s/article/9217988/World_s_data_will_grow_by_50X_in_next_decade_IDC_study_predicts.

 

Recursos Adicionales

  • JBoss Enterprise Application Platform Virtual Experience
  • JBoss Enterprise Application Platform 6
  • JBoss Enterprise Middleware
  • Siga actualizaciones de JBoss en Twitter en @JBossNews

Conecte con Red Hat

  • Reciba más noticias de Red Hat o suscríbase al Red Hat news RSS feed
  • Siga a Red Hat en Twitter
  • Conecte con Red Hat en Facebook
  • Vea videos de Red Hat en YouTube


Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat y JBoss son marcas de Red Hat, Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.