Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado que lanzará en los próximos meses un conjunto de soluciones basadas en los productos y tecnologías de Red Hat y diseñadas para permitir a las empresas construir y gestionar clouds híbridas y abiertas. Las soluciones combinan el portfolio completo de productos de Red Hat - que incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Storage, JBoss Enterprise Middleware, Red Hat CloudFormsTM y Red Hat OpenShiftTM Platform-as-a-Service (PaaS) - para ofrecer a las empresas una fácil transición a la informática cloud híbrida y abierta, reduciendo su complejidad.

"La informática en cloud ha dado lugar a una nueva era de tecnología de la información y ha obligado a las empresas a tomar las decisiones de estrategia tecnológica más críticas de esta década", asegura Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat. "Creemos firmemente que las empresas necesitan centrar su enfoque en una cloud híbrida y abierta, incorporando todos los recursos de los que disponen a sus infraestructuras cloud, utilizando recursos físicos, virtuales y de cloud pública. Hoy, Red Hat da un paso adelante al facilitar a nuestros clientes empresariales las tecnologías y soluciones que necesitan para construir y gestionar sus clouds híbridas y abiertas."

Las cuatro soluciones de cloud abierta e híbrida de Red Hat incluyen:

  • OpenShiftTM Enterprise PaaS Solution: Plataforma cloud de aplicaciones para la empresa, esta solución combina con Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware para construir una ITOps PaaS diseñada para suministrar la velocidad y agilidad de la PaaS deseada por los programadores empresariales al tiempo que satisface los requisitos de administración y operacionales de TI empresarial en una cloud abierta y híbrida. En el futuro, se pretende expandir para permitir a los clientes construir un entorno DevOps PaaS totalmente compatible con la PaaS pública OpenShift.com.
  • Solución híbrida Infrastructure-as-a-Service (IaaS) de Red Hat: La primera solución del sector de cloud abierta e híbrida para empresas ofrece el software necesario para aplicar y gestionar una cloud híbrida, incluyendo gestión virtualizada con Red Hat Enterprise Virtualization; gestión de la cloud, servicio autogestionado y control de sistemas con Red Hat CloudForms; y sistema operativo invitado con Red Hat Enterprise Linux. Red Hat planea en el futuro incluir con esta solución horas de cloud pública de proveedores líder.
  • Paquete de Red Hat Cloud con virtualización: Mover a las empresas a la cloud por el precio de la virtualización, esta oferta incluye Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat CloudFormsTM juntos para permitir a los usuarios migrar a la cloud más rápido combinando la virtualización y el control de la cloud en el mismo ciclo.
  • Red Hat Storage: Redefiniendo el almacenamiento empresarial en la cloud híbrida con soluciones de open source, Red Hat Storage, el software abierto de almacenamiento a gran escala de la compañía para la gestión de datos sin estructurar, está disponible para todos con Red Hat Storage Server 2.0. Red Hat Storage transforma el mercado de almacenamiento empresarial y de la cloud combinando, por primera vez, innovación creada por la comunidad con los ahorros por volumen de los servidores estándar del sector x86 con entornos locales, cloud o híbridos.

Disponibilidad

Red Hat Storage ya está disponible. Las soluciones OpenShift Enterprise PaaS, Red Hat Hybrid Infrastructure-as-a-Service (IaaS) Solution y el paquete Red Hat Cloud con Virtualization estarán disponibles durante el verano de 2012.

Cita de apoyo

Stephen O´Grady, analista principal en RedMonk

"Mientras los clientes que buscan construir clouds a partir de componentes de open source tienen multitud de proyectos entre los que elegir, la integración sigue siendo un reto. Con sus ofertas de cloud híbrida, Red Hat busca dar a sus clientes empresariales una experiencia "llave en mano".

Recursos adicionales

Conecte con Red Hat

 

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat y JBoss son marcas de Red Hat, Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.