Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada The JBoss Way. La iniciativa es un enfoque de programación que proporciona una manera más productiva y simple de crear aplicaciones modernas. The JBoss Way introduce un nuevo conjunto de frameworks, herramientas y diseños de arquitecturas centrados en mejorar la productividad del programador a la hora de crear aplicaciones modernas para teléfonos móviles, cloud u otros.

Innovaciones como HTML5, móviles, eventing del navegador, Java EE 6, despliegues cloud o testing in-container pueden ser adoptadas de forma rápida y fácil como parte de The JBoss Way. Red Hat ha reunido e integrado avances técnicos de la comunidad open source como parte de JBoss Developer Studio 5 y JBoss Enterprise Application Platform 6, incluyendo Java EE 6, Arquillian, Hibernate 4, AeroGear, Errai, RichFaces, JBoss Forge, TorqueBox y Red Hat OpenShift. La combinación de estas tecnologías mejora la eficiencia de los desarrolladores y proporciona capacidades técnicas que abordan los requisitos de las aplicaciones modernas, todo ello con un planteamiento coherente de la infraestructura.

The JBoss Way afronta directamente los desafíos asociados con la adopción e integración de nuevas tecnologías proporcionando una vía clara, usos recomendados y un enfoque fuerte en habilitación. Los programadores podrán encontrar una amplia y creciente variedad de recursos, incluyendo una serie completa de tutoriales, arquetipos Maven, orientación de infraestructuras, screencasts, infraestructuras de referencia y más de 50 quick-starts, permitiéndoles adoptar nuevas innovaciones rápidamente. Una aplicación de referencia, TicketMonster, ha sido creada y destaca varios enfoques arquitectónicos. The JBoss Way se centra en ofrecer a los programadores las últimas novedades open source con un camino práctico para su adopción rápida y sencilla.

Red Hat también ha anunciado la disponibilidad general de JBoss Developer Studio 5, que facilita empezar a programar con The JBoss Way. JBoss Developer Studio 5 contiene múltiples asistentes, haciendo muy fácil empezar a usar la tecnología sin necesidad de la habitual curva de aprendizaje. JBoss Forge está incorporado a JBoss Developer Studio 5 y permite a los desarrolladores alcanzar resultados inmediatos sin precisar una comprensión total de todos los requisitos técnicos y de configuración de un modelo de programación con el que no están familiarizados.

El nuevo lanzamiento incluye características adicionales: tooling CDI completo, un simulador de navegador diseñado para imitar diferentes navegadores móviles y una integración profunda de Maven. Todas ellas están diseñadas para aumentar la productividad y ayudar a los programadores a crear aplicaciones usando JBoss Developer Studio 5.

Citas de apoyo

Mark Little, director sénior de ingeniería Middleware en Red Hat

"Desde sus inicios hace más de una década, JBoss ha sido reconocido por atraer a la comunidad de desarrolladores en middleware Java. En los últimos años, mediante esfuerzos como Hibernate, JPA, Seam, CDI y JBoss Developer Studio, hemos asegurado que nuestra misión para mejorar la productividad de los programadores siga impulsando todos nuestros esfuerzos, incluido nuestro trabajo con los standards. Proyectos como Drools, Switchyard, Errai e Infinispan llevan su entusiasmo más allá de Java EE de manera que sea cual sea su área de interés, JBoss ofrece soluciones que necesita para desarrollar e implantar sus aplicaciones. Nos importan los programadores y creo que lo hemos demostrado una y otra vez, con innovación en todos nuestros proyectos y productos. Esperamos que el impulso que hemos acumulado crezca gracias a la iniciativa The JBoss Way y proyectos colaborativos."

Paul Bakker, ingeniero en Luminus Consulting

"Java EE 6 ha demostrado ser una pila ideal para la creación de aplicaciones empresariales. El ecosistema Java EE es muy grande, sin embargo, contiene muchas APIs y herramientas relacionadas. Esto puede resultar abrumador para programadores nuevos, haciendo que sea difícil empezar. The JBoss Way le da orientación sobre cómo estructurar su aplicación, qué herramientas utilizar y cómo probar su código para crear aplicaciones de empresa basadas en estándares. Dos de los aspectos a destacar de The JBoss Way son JBoss Forge y Arquillian. Forge es una herramienta que facilita la organización de su proyecto basado en Maven y añadirle tecnología Java EE. Arquillian aplica pruebas de integración in-container a Java EE, lo que otorga la capacidad de probar todo su código de manera sencilla pero realista."

Recursos adicionales

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat y JBoss son marcas de Red Hat, Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.