Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial en soluciones de open source empresarial, ha convocado la cuarta edición de sus premios Red Hat Innovation Awards, que se entregarán durante el Red Hat Summit y JBoss World 2010, que se celebra en Boston, del 22 al 25 de junio. Los Innovation Awards reconocen y premian el uso creativo de soluciones Red Hat y JBoss, por clientes, Partners y la comunidad.

Las categorías de los Innovation Awards 2010 distinguirán:

· Soluciones optimizadas: Premia mejoras importantes en el rendimiento, escalabilidad y/o usabilidad logradas gracias a las soluciones open source.

· Alternativas de calidad: Recompensa las mejores migraciones de soluciones propietarias hacia alternativas open source.

· Ecosistema extenso: Reconoce el uso del creciente ecosistema de partners de Red Hat y JBoss para crear arquitecturas innovadoras basadas en soluciones open source.

· Ahorro de costes: Premia a los clientes que, apoyándose en soluciones open source, han conseguido reducir significativamente sus costes y obtener mayor valor añadido de sus sistemas existentes.

· Arquitectura open source innovadora: Premia el uso de las soluciones de Red Hat, JBoss y sus partners para crear arquitecturas innovadoras basadas en soluciones open source.

El plazo para presentar candidaturas a los premios Innovations Awards termina el próximo 15 de abril. En las cuatro primeras categorías habrá dos proyectos ganadores, uno para las soluciones de Red Hat y otro para las de JBoss. La categoría "Arquitectura innovadora open source" premiará un solo proyecto que despliegue tanto soluciones de Red Hat como de JBoss. Entre los ganadores de estas categorías, la comunidad open source podrá elegir al Red Hat Innovator of the Year y el JBoss Innovator of the Year, a través de voto online. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de entrega de premios en el Red Hat Summit y JBoss World. Para conocer a los ganadores del año pasado, visite: http://press.redhat.com/2009/09/10/red-hat-and-jboss-innovators-of-the-year-2009/.

Cada candidatura será examinada por un panel de expertos y líderes del sector, entre los que se encuentran: Nitin Bharti, vicepresidente de DZone; Dana Blankenhorn, periodista de ZDNet y Smart Planet; Lee Congdon, CIO de Red Hat; Gordon Haff, consejero de TI de Illuminata, Inc.; Craig Muzilla, vicepresidente de Middleware de Red Hat; Joe Panettieri, director editorial de Nine Lives Media, Inc.; y Brad Shimmin, analista principal de colaboración y conferencias Web de Current Analysis.

Para más información o para presentar una candidatura a los Innovation Awards 2010, visite: www.redhat.com/innovationawards. Para más información sobre el Red Hat Summit y JBoss World 2010, visite: http://www.redhat.com/promo/summit/2010/.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante seis años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.