Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado un paso más en la integración de su cartera de productos empresariales de virtualización para servidores y escritorios con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 2.2. Además de ofrecer la primera versión de Red Hat Enterprise Virtualization para Escritorios, la actualización 2.2 incluye nuevas capacidades de escalabilidad, herramientas de migración y funcionalidades que mejoran el rendimiento y la seguridad de la solución.

Red Hat Enterprise Virtualization 2.1, que introducía Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, fue lanzado en noviembre de 2009. Diseñado como el cimiento ideal para la virtualización de Red Hat Enterprise Linux y Microsoft® Windows®, con certificación Microsoft SVVP, además de para entornos de cloud computing, Red Hat Enterprise Virtualization ha tenido un destacable éxito entre los clientes, con referencias como Fujitsu, IBM o NTT Communications en despliegues de cloud. Empresas de todo el mundo, como la sueca Voddler o Etisalat de Sri Lanka, también han adoptado Red Hat Enterprise Virtualization como plataforma estratégica para la virtualización de sus centros de datos.

"A medida que las empresas pasan de la consolidación inicial de sus servidores hacia una estrategia más amplia de virtualización completa del centro de datos, confían en Red Hat Enterprise Virtualization para proporcionar mayor escalabilidad y ahorros de costes", asegura Navin Thadani, director senior de Virtualization en Red Hat. "Tras el éxito obtenido en despliegues de servidores y clouds, la solución amplía ahora su alcance al ofrecer capacidades de gestión de virtualización de escritorios para ayudar a más clientes a derribar las barreras de la virtualización".

Red Hat Enterprise Virtualization 2.2, capaz de gestionar máquinas virtuales tanto de Microsoft® Windows® como de Linux, proporciona una infraestructura única desde la cual los usuarios pueden gestionar sus despliegues de virtualización de servidores y escritorios. Red Hat Enterprise Virtualization para Escritorios, introducida en la actualización 2.2, permite a los clientes desplegar configuraciones Hosted Virtual Desktop (HVD), también conocidas como Virtual Desktop Infrastructure (VDI), proporcionando gestión y aprovisionamiento escalable y centralizado de sus sistemas de escritorio. Ofrece un bróker de conexión basado en Web que permite a los usuarios finales acceder a sus escritorios virtuales, junto con la tecnología open source de renderización remota SPICE, que ofrece una rica experiencia multimedia, incluyendo múltiples monitores, calidad de video HD y audio/video bi-direccional para videoconferencias. Además incluye otras funcionalidades, como templating, thin provisioning y pooling de desktops. Red Hat Enterprise Virtualization para Escritorios soporta Microsoft® Windows® XP, Windows® 7 y Red Hat Enterprise Linux Desktop.

"Devon IT ha constituido su oferta de hardware y software thin client en torno al VDI, a medida que las mejoras en bróker de conexión y las tecnologías de hipervisor han ido proporcionando a las empresas la posibilidad de ahorrar dinero, mejorar la seguridad y facilitar la gestión de los escritorios con la gestión virtualizada", asegura Stephane Verdy, CTO de Devon IT. "Hemos trabajado junto a Red Hat para ofrecer su protocolo SPICE a los clientes usando nuestros thin clients, y estamos muy satisfechos de que esta empresa líder amplíe sus tecnologías de Red Hat Enterprise Virtualization hasta el terminal del usuario final. Queremos mantener nuestra colaboración con Red Hat para proporcionar las capacidades de multimedia, VDI dual y video que los clientes esperan de nuestros productos thin client de hardware y software".

"La capacidad de migrar, securizar y gestionar usuarios finales a través de una solución única son beneficios clave de la infraestructura de deskop virtual, y Wyse apoya los avances en este campo con soluciones como Red Hat Enterprise Virtualization", asegura Param Desai, director de Virtualization Solutions Product Management de Wyse Technology. "Wyse y sus partners ofrecen soluciones líderes en virtualización de escritorio y Cloud Client Computing con funcionalidades avanzadas en seguridad, fiabilidad y experiencia del usuario, con un gasto energético reducido y un coste total de propiedad bajo".

Con la versión 2.2, Red Hat Enterprise Virtualization proporciona una óptima escalabilidad, suportando como guest hasta 16 CPUs virtuales y 256 gigabytes de memoria por cada máquina virtual. La actualización ofrece además nuevas capacidades de conversión de máquinas virtuales a través de una herramienta V2V diseñada para automatizar la conversión de máquinas virtuales VMware o Xen para su uso con Red Hat Enterprise Virtualization. Para simplificar aún más la migración de imágenes de máquinas virtuales entre diferentes entornos, Red Hat Enterprise Virtualization 2.2 también incluye la capacidad de importar y exportar imágenes y plantillas de máquinas virtuales virtual machine en formato Open Virtualization Format (OVF).

"Con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 2.2, los clientes pueden usar el Cisco Unified Computing System y Virtual Interface Card para mejorar la eficiencia de la virtualización a través de la memoria ampliada de Cisco y la tecnología de virtualización I/O", asegura Ed Bugnion, vicepresidente y CTO de la unidad de negocio de Server Access & Virtualization de Cisco. "Queremos mantener una colaboración continuada con Red Hat para ofrecer a nuestros clientes mayor posibilidad de elección y permitirles sacar toda la ventaja de la virtualización en sus infraestructuras de datacenter".

"Los clientes tratan de simplificar sus infraestructuras de datacenter empleando soluciones virtualizadas que pueden ser compartirlas y gestionadas en toda la organización", asegura Jeff Carlat, director de Infrastructure Software y Blades Marketing de HP. "La cartera de servidores, almacenamiento y redes de HP, junto con las nuevas capacidades del software de Red Hat, ofrecen a los clientes algunas de las mejores soluciones de hardware, gestión y virtualización del mercado para simplificar sus infraestructuras".

"Esta actualización de Red Hat Enterprise Virtualization es un paso importante en el establecimiento de KVM como hipervisor open source de primer orden", señala Bob Sutor, vicepresidente de Linux y Open Source de IBM. "La capacidad de combinar Red Hat Enterprise Linux y las tecnologías de virtualización con el software de IBM Lotus proporciona una manera fiable de crear entornos colaborativos en la empresa. Lotus Notes, Sametime y Symphony proporcionan una optima productividad en el desktop, Lotus Connections y Quickr fomentan la interacción entre redes de usuarios y LotusLive añade colaboración a través de la nube, todo ello implementado empleando una arquitectura escalable y abierta".

Red Hat Enterprise Virtualization 2.2 está ya disponible. Para saber más sobre Red Hat Enterprise Virtualization, visite www.redhat.com/rhev.

Para más información sobre Red Hat visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.redhat.es/news.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.