Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 7.2, la última versión de Red Hat Enterprise Linux 7. Red Hat Enterprise Linux 7.2 refuerza el objetivo de Red Hat de redefinir el sistema operativo de la empresa y proporciona un modelo fiable para el futuro de la tecnología de la información que responde a las necesidades de la empresa moderna.

Las nuevas características y capacidades se centran en seguridad, redes y administración del sistema, junto con un continuo énfasis en herramientas empresariales para el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en contenedores Linux. Además, Red Hat Enterprise Linux 7.2 incluye compatibilidad con el nuevo Red Hat Insights, una solución add-on de análisis operativo diseñado para aumentar la eficiencia de las TI y reducir el tiempo de inactividad mediante la identificación proactiva de los riesgos conocidos y cuestiones técnicas.

Seguridad

Manteniendo el compromiso de Red Hat con la seguridad, especialmente por las necesidades de sus clientes en el sector financiero, público o militar, Red Hat Enterprise Linux 7.2 ofrece nuevas capacidades y funciones de seguridad.

La verdadera seguridad requiere tanto una base segura como una configuración segura de los sistemas. OpenSCAP es una implementación del Protocolo de Automatización de Contenido de Seguridad (SCAP) que analiza las medidas de seguridad de los sistemas. El nuevo plug-in Open SCAP Anaconda permite el uso de análisis de seguridad y configuración basado en  SCAP durante el proceso de instalación, lo que garantiza un punto de partida seguro para la implementación del sistema.

Una parte crítica de los sistemas distribuidos seguros es la capacidad de confiar en la resolución de la dirección realizada por servidores DNS. DNSSEC prolonga DNS para proporcionar una cadena segura de confianza para la resolución de direcciones. El sistema Red Hat Identity Management (IDM) es ahora compatible con DNSSEC para zonas DNS.

Redes

El rendimiento de redes en Red Hat Enterprise Linux 7.2 ha sido mejorado significativamente –doblando el rendimiento en muchos usos de virtualización de las funciones de red (NFV) y de redes definidas por software (SDN). Otras mejoras en el subsistema de red del kernel, incluyen:

  • Sintonización del kernel de red para mejorar considerablemente el tiempo de procesamiento de paquetes, permitiendo a Red Hat Enterprise Linux 7.2 operar con tasas de línea física en cargas de trabajo avanzadas (virtuales y contenedores).
  • Inclusión del Data Plane Development Kit (DPDK), que permite desarrollar rápidamente aplicaciones personalizadas con baja latencia y alto rendimiento capaces de procesamiento de paquetes directo en el espacio de usuario para NFV y otros casos de uso. Antes de esta mejora, los sistemas se limitaban a ejecutar un solo tipo de aplicación (habilitada DPDK o habilitada red tradicional). Las mejoras en Red Hat Enterprise Linux 7.2, en concreto la introducción de un nuevo controlador bifurcado, ahora permiten que ambos tipos de aplicaciones se alojen en el mismo sistema, lo que consolida el hardware físico.
  • La incorporación de TCP (DCTCP), una característica para la solución de los problemas de congestión de TCP en centros de datos que funciona con facilidad con hosts basados en Windows y Linux Red Hat Enterprise para maximizar el rendimiento y la eficiencia.

Contenedores Linux

Red Hat Enterprise Linux 7.2 ofrece muchas mejoras en la infraestructura de soporte de contenedores subyacente. Incluye actualizaciones para el motor docker, Kubernetes, Cockpit y Atomic command. Además, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host 7.2, la última versión de la plataforma de alojamiento optimizado para carga de trabajo de contenedores de Red Hat está disponible con la mayoría de suscripciones de Red Hat Enterprise Linux 7.2.

También está disponible la versión beta de Red Hat Container Development Kit 2, una colección de imágenes, herramientas y documentación para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones simplificando la creación de aplicaciones basadas en contenedores certificadas para su implementación en contenedores de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux 7.2, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host 7.2 y OpenShift Enterprise 3.

Administración del sistema

Como la gestión del centro de datos moderno a escala es cada vez más complejo, Red Hat Enterprise Linux 7.2 incluye herramientas nuevas y mejoradas para ofrecer una experiencia más ágil de la administración del sistema. Entre estas actualizaciones destaca la inclusión de Relax-and-Recover, una herramienta de archivado del sistema que permite a los administradores crear copias de seguridad locales en formato ISO que pueden ser archivadas y replicadas de forma remota centralizada para operaciones de recuperación de desastres simplificados

Red Hat Insights

Red Hat Enterprise Linux 7.2 es compatible con Red Hat Insights, un servicio de análisis operativo diseñado para la gestión proactiva de entornos Red Hat Enterprise Linux. Disponible para un máximo de 10 sistemas Red Hat Enterprise Linux 7, sin coste adicional, la oferta está diseñada para ayudar a los clientes a detectar problemas técnicos antes de que afecten a las operaciones de negocio mediante el análisis de los activos de infraestructura y la identificación de riesgos y vulnerabilidades clave a través del monitoreo y análisis continuo. Red Hat Insights proporciona pasos de resolución para ayudar a los managers de TI y los administradores a responder a estas cuestiones y potencialmente prevenir problemas futuros.

Red Hat Enterprise Linux Server for ARM 7.2 Development Preview

Red Hat también anuncia la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux Server for ARM 7.2 Development Preview, que se puso a disposición de los partners y sus clientes en junio de 2015. Esta vista previa de desarrollo permite nuevos partners de hardware y funcionalidades adicionales para la arquitectura ARM.

Cita de Apoyo

Jim Totton, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Plataformas, Red Hat

"Con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7 en junio de 2014, Red Hat redefine el sistema operativo open source empresarial. Red Hat Enterprise Linux 7.2 continúa con este esfuerzo, la entrega de nuevas capacidades para la implementación de aplicaciones en contenedores y significativas mejoras de red, manteniendo nuestra apuesta por proporcionar una plataforma estable, fiable y más segura para las aplicaciones de negocio más críticas”.

 

Recursos Adicionales

  • Aprende más sobre Red Hat Enterprise Linux 7.2
  • Lee más sobre Red Hat Container Development Kit 2 Beta
  • Aprende más sobre Red Hat Insights

 

Conecta con Red Hat

  • Lee más sobre RedHat
  • Más noticias de Red Hat o suscríbete al RSS feed de Red Hat
  • Sigue a Red Hat en Twitter
  • Únete a Red Hat en Facebook
  • Mira los vídeos de Red Hat en Youtube
  • Únete a RedHat enGoogle+

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.