Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, sigue demostrado que la colaboración y el compromiso con la comunidad están en corazón de su negocio poniendo en marcha un programa de formación para desempleados que ha formado a más de 2.000 personas en distintas Comunidades Autónomas. Estas sesiones han sido diseñadas para proporcionar habilidades profesionales y conocimientos tecnológicos específicos para responder a las necesidades de las empresas, entre ellos gestión y despliegue de Linux y Middleware de código abierto.

 

El software open source empresarial es un elemento clave para la mayor parte de despliegues tecnológicos actuales, incluyendo entre otros la computación en cloud, almacenamiento y virtualización. El objetivo del programa de formación es ayudar a ampliar las capacidades de los participantes para la búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral. Para ayudar a los participantes a lograr este objetivo, además de la formación, en ocasiones tienen acceso a una bolsa de trabajo.

El Programa de Formación de Red Hat para Desempleados se desarrolla en cuatro centros de formación gestionados por las Comunidades Autónomas, entre ellos, el Centro de Comunicaciones de Formación de la Información, en Getafe (Madrid), Centro de Tecnologías Avanzadas en Zaragoza (Aragón), el Centro de Nuevas Tecnologías en Santiago (Galicia), y el Centro SERVEF de Formación de la PPC en Paterna (Valencia), donde Red Hat ofrece una serie de cursos de capacitación tecnológica y certificados oficiales a los desempleados.

Los cursos, que se basan en los mismos materiales que los cursos oficiales de formación de Red Hat, ofrecen también a los estudiantes la posibilidad de obtener la certificación oficial de Red Hat. Los certificados de Red Hat están entre las certificaciones más valoradas de la industria de TI, lo que demuestra que los profesionales certificados han adquirido las habilidades necesarias en áreas específicas de TI.

“La colaboración es la base de nuestro negocio y nuestra filosofía de empresa. Gracias a esta cooperación con los centros de formación gestionados por las Comunidades Autónomas, proporcionamos una enseñanza de calidad y que aporta un valor añadido a aquellos desempleados que desean reincorporarse al ámbito laboral de la industria de TI, siendo este programa para nosotros el único de esta índole en el mundo”, subraya José Luis Ojer del Valle, responsable del desarrollo de negocio de formación de Red Hat para Europa, Oriente Medio y África.

 

Conecta con Red Hat

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en www.redhat.es.