Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat CloudForms 4, la última versión de su galardonada solución de gestión de nube híbrida. Construida sobre una plataforma abierta, Red Hat CloudForms 4 va más allá del autoservicio, ofreciendo una experiencia consistente y gestión integral del ciclo de vida a través de todas las plataformas, incluyendo virtualización, cloud privada, cloud pública y contenedores.

Soporte para Microsoft Azure y gestión ampliada de contenedores

Red Hat CloudForms 3.2 fue la primera plataforma de gestión cloud open source del mercado que permitía la gestión de cargas de trabajo e infraestructuras OpenStack desde una única plataforma. Con CloudForms 4, Red Hat continúa añadiendo funcionalidades para las plataformas y herramientas que los desarrolladores y operadores demandan.

  • Soporte para Microsoft Azure – A raíz del reciente anuncio de asociación entre Red Hat y Microsoft, Red Hat CloudForms amplía ahora su colección de plataformas gestionadas para incluir Microsoft Azure, permitiendo a los clientes de Azure gestionar esas cargas de trabajo y recursos dentro de CloudForms.
  • Soporte para contenedores – A medida que más empresas planean ejecutar sus cargas de trabajo en contenedores, éstas requieren introspección sobre estas nuevas configuraciones. CloudForms 4 incorpora la gestión de arquitecturas de contenedores, ofreciendo a los clientes visibilidad sobre las cargas de trabajo que se ejecutan en OpenShift Enterprise by Red Hat y la infraestructura que aloja OpenShift. De esta manera, CloudForms puede gestionar las relaciones desde el contenedor, a través de la capa de Platform-as-a-Service (PaaS), hasta la capa de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) o del host físico.
  • Mejora de auto-servicio y operaciones – Los paneles de control y gráficos mejorados dentro de CloudForms permiten a los usuarios ver mejor las relaciones entre las diferentes plataformas cloud y los host de contenedores que se ejecutan en producción.

Red Hat CloudForms continuamente descubre e inspecciona automáticamente nuevos recursos, proporcionando información operacional sobre las plataformas incluyendo Amazon Web Services; Hyper-V; Microsoft Azure; OpenShift by Red Hat; OpenStack; Red Hat Enterprise Virtualization y VMware. Red Hat CloudForms aplica también políticas automatizadas para gestionar el cumplimiento corporativo y la gobernabilidad de los recursos desde una única interfaz operativa.

Impulso de la comunidad ManageIQ

Red Hat CloudForms 4 es la tercera versión basada en el proyecto open source ManageIQ, que fue lanzado en junio 2014 por Red Hat, basado en el código de la adquisición de ManageIQ. La comunidad ManageIQ reúne a desarrolladores, proveedores de servicio, integradores de sistemas, investigadores y usuarios para colaborar e impulsar la innovación en la gestión unificada de entornos cloud híbridos. Desde la última versión de CloudForms, la comunidad ha ganado una fuerza significativa, con contribuciones de:

  • Booz Allen Hamilton, que contribuyó para integrar el Proyecto Jellyfish, su bróker cloud open source, con ManageIQ. Booz Allen lanzó el Proyecto Jellyfish en 2014 con el objetivo de hacer más inteligente e intuitiva la gestión de servicios cloud y facilitar la intermediación. El Proyecto Jellyfish es la base para la nueva interfaz de usuario de autoservicio en Red Hat CloudForms 4
  • Nuage Networks, que está construyendo un proveedor para que CloudForms pueda gestionar redes definidas por software (SDN), previsto para su inclusión en una futura versión de CloudForms.
  • Produban, la organización de TI de Grupo Santander, está contribuyendo con mejoras en el chargeback y el soporte de facturación para el proyecto ManageIQ.

Disponibilidad

Red Hat CloudForms 4 está inmediatamente disponible para clientes con una suscripción activa.

Citas de apoyo

Joe Fitzgerald, vicepresidente de Gestión de Red Hat

"CloudForms 4 marca un hito en la gestión de la nube híbrida. La incorporación de gestión de contenedores permitirá a CloudForms ofrecer una experiencia de gestión unificada a través de una variedad más amplia de plataformas cloud. También nos complace seguir construyendo la relación estratégica de Red Hat con Microsoft y responder a la necesidad de los clientes de agregar capacidades de gestión para Microsoft Azure. Con Red Hat CloudForms 4, los clientes pueden encontrar la solución de gestión cloud más amplia del mercado construida sobre tecnologías open source".

Corey Sanders, director de computación, Microsoft Azure

“Mediante la integración de capacidades de gestión Red Hat CloudForms con Microsoft Azure, estamos ampliando nuestro compromiso con la elección y la flexibilidad a través de ecosistemas de Red Hat y Microsoft. Estamos muy contentos de ampliar aún más nuestra alianza estratégica con Red Hat con el fin de satisfacer las demandas de los clientes en el mundo híbrido y heterogéneo actual”.

Juan Antonio de la Fuente, director de ingeniería, Produban

“Como entidad tecnológica del Grupo Santander, uno de los mayores bancos del mundo, estamos bajo una presión constante para llevar el negocio soluciones innovadoras para mantener nuestra ventaja competitiva. Trabajando junto a Red Hat en la comunidad ManageIQ, hemos sobrepasado la clásica decisión entre “comprar vs construir” y optado por ambas opciones. Hemos innovado conjuntamente con Red Hat para construir soluciones que nos han ayudado a resolver algunos de nuestros problemas de negocio. Ahora podemos adquirir un producto completo en el mercado, que no tiene ninguna de las desventajas de un desarrollo propio. La innovación conjunta con Red Hat ha demostrado ser extremadamente valiosa para nosotros.”

Recursos adicionales

Visita el ManageIQ community