Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Cloud Infrastructure 5, que incorpora las potentes capacidades de administración de sistemas de Red Hat Satellite. Red Hat Cloud Infrastructure es una solución integral que apoya a las organizaciones en su camino de la virtualización del centro de datos tradicional al cloud impulsado por OpenStack. Con Red Hat Cloud Infrastructure 5, los usuarios pueden gestionar sus entornos virtualizados y OpenStack simultáneamente, a través de una única plataforma.

Las organizaciones de TI se encuentran inmersas en la transformación de la virtualización tradicional hacia arquitecturas basadas en cloud, y trazando el rumbo para trasladar las cargas de trabajo de aplicaciones de una arquitectura a otra, manteniendo la gestión y las políticas a través de plataformas específicas. Red Hat Cloud Infrastructure está diseñado para hacer frente a esta necesidad y permite a las organizaciones construir y gestionar una cloud privada de Infraestructura-como-Servicio (IaaS) basada en las tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos para cargas de trabajo tradicionales, al tiempo que proporciona una rampa de acceso a una cloud pública altamente escalable como infraestructura basada en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

Red Hat Cloud Infrastructure 5 incluye en una oferta única de suscripción:

Red Hat CloudForms, una solución de gestión para open hybrid cloud que proporciona visibilidad y control sobre las infraestructuras virtuales heterogéneas existentes y permite a los usuarios desplegar, monitorear y gestionar servicios en la nube a través de entornos de virtualización y clouds públicos, privados, e híbridos.

• Red Hat Satellite, una solución integral que proporciona una gestión completa del ciclo de vida en todos los componentes de Red Hat Cloud Infrastructure, incluyendo la infraestructura física y las cargas de trabajo.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, una solución IaaS altamente escalable que proporciona unos cimientos flexibles y abiertos para la nube privada empresarial, integrada en el proyecto de la comunidad OpenStack y optimizada para Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat Enterprise Virtualization, un producto de virtualización de centros de datos completo para cargas de trabajo de Linux y Windows que permite a los usuarios construir una base de virtualización segura con las características requeridas por las cargas de trabajo de aplicaciones empresariales tradicionales.

La integración entre estos componentes de Red Hat Cloud Infraestructure ofrece un gran valor y gestión del entorno para los clientes. Red Hat CloudForms ofrece portales autoservicio, aprovisionamiento, procesamiento de reembolso, mediación de servicios de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Red Hat Enterprise Virtualization, mientras que Red Hat Satellite lleva a cabo el provisionamiento y gestión del ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux, incluyendo las tareas de descubrimiento, reparaciones y aprovisionamiento de huéspedes para Red Hat Enterprise Linux. 

En septiembre de 2014, Red Hat lanzó Red Hat Satellite 6, que proporciona una única metodología y consola de gestión para el manejo de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. Red Hat también amplió las capacidades de gestión de cloud híbrida de CloudForms a principios de este año, añadiendo soporte de plataforma de open hybrid cloud a través de una variedad de opciones de alojamiento, incluyendo OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services, Microsoft System Center Virtual Machine Manager y VMware.

Citas de apoyo

Gary Chen, director de investigación de Software de sistemas cloud y virtualización, IDC

"A medida que un mayor número de organizaciones despliega cargas de trabajo empresariales tradicionales y adoptan nuevas aplicaciones cloud nativas, puede ser un reto unificar los dos entornos y soportar la dinámica de ambos tipos de carga de trabajo. Las variadas posibilidades de Red Hat Cloud Infrastructure permiten a los usuarios crear su propia mezcla de recursos de cloud a su propio ritmo, con un sistema de gestión que abarca recursos para cargas de trabajo a través de entornos cloud virtualizados, privados y públicos".

 

Joe Fitzgerald, vicepresidente y director general de Cloud Management, de Red Hat

"Los entornos híbridos son simplemente la realidad de las organizaciones de TI de hoy en día, y las organizaciones quieren llegar a la nube en sus propios términos y plazos.Red Hat Cloud Infrastructure reconoce esta  realidad, y proporciona capacidades de gestión de ciclo de vida y configuración de software que abarcan sistemas físicos, virtuales y de cloud a los usuarios incorporando Red Hat Satellite. Con ello, estamos ayudando a establecer Red Hat Cloud Infraestructure como una de las soluciones más completas y la primera infraestructura cloud para las empresas".

 

Frank Seiferth, Senior Director de Desarrollo de Negocio Estratégico de ISS Technology

“Para nuestros clientes que buscan construir su próxima generación de infraestructura IT, Red Hat Cloud Infrastructure 5 presenta una proposición de valor fuerte y apetecible. A la vez que estos clientes se mueven a clouds híbridas y heterogéneas, Red Hat Cloud Infrastructure puede ayudarles a ahorrar costes significativos en un modelo fácil de conseguir y consumir”.

Recursos adicionales

Conecte con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en rhttp://es.redhat.com

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

 

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack