Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha presentado importantes mejoras en su portfolio para el desarrollo y despliegue de aplicaciones empresariales en contenedores de Linux, OpenShift y Atomic. A medida que cada vez más empresas adoptan arquitecturas basadas en contenedores para cargas de trabajo de aplicaciones, las nuevas ofertas de Red Hat permiten el uso de contenedores Linux con formato Docker para crear aplicaciones basadas en microservicios y modernizar las cargas de trabajo tradicionales, al tiempo que ofrecen las características de seguridad de una infraestructura basada en Red Hat Enterprise Linux.

Las nuevas soluciones de Red Hat son:

  • OpenShift Enterprise 3.1, la nueva versión de la plataforma de aplicaciones de Red Hat está diseñada para crear, implementar y ejecutar aplicaciones con o sin estado en infraestructuras cloud privadas y públicas.
  • Red Hat Atomic Enterprise Platform Public Preview, una plataforma de infraestructura de contenedores optimizada para la implementación, ejecución y gestión de contenedores en la empresa.

Juntos, proporcionan una plataforma completa para la ejecución de aplicaciones tradicionales y basadas en contenedores. Esto significa que los clientes no tienen que volver a rediseñar aplicaciones para ejecutar en tecnologías de Red Hat, y permite a las empresas desarrollar, integrar, implementar y administrar diferentes aplicaciones en una infraestructura de contenedores más segura.

OpenShift Enterprise 3.1

OpenShift de Red Hat es la única plataforma de aplicaciones empresarial para contenedores basada en contenedores Linux con formato Docker, orquestación Kubernetes y Red Hat Enterprise Linux 7. Esta nueva versión actualiza la experiencia Docker y kubernetes para desarrolladores, incorpora servicios de middleware para OpenShift y amplía la integración con OpenStack. Estas mejoras y nuevas funciones proporcionan una plataforma de nueva generación que proporciona a los desarrolladores flexibilidad y capacidad de elección y ofrece a los equipos de TI una visión práctica y gestión más ágil, con soporte para aplicaciones con estado tradicionales y nuevas aplicaciones nativas cloud sin estado.

Las nuevas y mejoradas capacidades de OpenShift Enterprise 3.1 incluyen:

  • Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones para contenedores, incluyendo herramientas de autoservicio nuevas y actualizadas para el desarrollo de aplicaciones desde la web, línea de comandos o interfaces IDE, mejoras en la automatización de diseño de aplicaciones, integración Jenkins CI y capacidades de despliegue automatizadas para gestionar aplicaciones desde el desarrollo a la producción.
  • Infraestructura de contenedores para empresas (también disponible por separado en vista previa como Atomic Enterprise Platform), que utiliza el último formato estándar estable de contenedor Docker y el motor de orquestación kubernetes, proporcionando un entorno fiable para el desarrollo de aplicaciones basadas en contenedores.
  • Acceso a los nuevos servicios Red Hat JBoss Middleware que se integran fácilmente en una arquitectura de contenedores, incluyendo Red Hat JBoss Fuse, Red Hat JBoss BRMS y Red Hat JBoss Data Grid. Estas soluciones ayudan a los desarrolladores a crear e integrar aplicaciones más rápidas y adaptables con herramientas open source familiares y con soporte, con menos tiempo de “ramp-up" y una experiencia unificada a través de arquitecturas híbridas.
  • Capacidades de gestión avanzadas (proporcionadas por Red Hat CloudForms) sobre contenedores, proyectos y usuarios, con capacidades de extensión en infraestructura tradicional basada en VM  y cloud privadas y públicas.
  • Mejoras de la experiencia del usuario y la consola web con mejores controles de aplicación y visualización de la actividad; capacidades de registro y métricas

Atomic Enterprise Platform Public Preview

Para fomentar la rápida adopción de la tecnología de contenedores por clientes y partners e impulsar la participación de la comunidad, Red Hat también pone a disposición sus capacidades de infraestructura de contenedores a través de Atomic Enterprise Platform como vista previa pública de libre acceso. La plataforma se apoya sobre un cluster de Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, minimal footprint de Red Hat, sistema operativo optimizado de contenedores o instancias de Red Hat Enterprise Linux 7, formando la base empresarial para la distribución de aplicaciones tradicionales y nativas cloud con contenedores.

Red Hat Atomic Enterprise Platform incluye:

  • Runtime y formato de packaging impulsado por Docker y la Open Container Iniciative (OCI).
  • Servicios de orquestación y de cluster, construidos sobre Kubernetes, para servicios multi-contenedores complejos y programación a través de clúster hosts.
  • Plug-ins de redes y almacenamiento: Networking escalable y multi-host de contenedores, impulsado por Open vSwitch y plugins de almacenamiento persistente para permitir el funcionamiento de los servicios stateful en contenedores.
  • Servicios de registro para almacenamiento más seguro y gestión de imágenes de contenedores compartidas.
  • Estándares  y  seguridadde contenedores destacados por el ampliado ecosistema de contenedores certificados de Red Hat, que tiene como objetivo contribuir a un modelo más seguro y completo para la distribución de aplicaciones en contenedores.

Además, la integración de Red Hat Gluster Storage y Red Hat Ceph Storage con OpenShift Enterprise 3.1 y Red Hat Atomic Enterprise Platform Public Preview está ahora plenamente soportada por Red Hat, con el objetivo de proporcionar almacenamiento elástico y transparente para aplicaciones o microservicios que se ejecutan en contenedores. A través de una serie de plugins de volumen kubernetes, Red Hat proporciona a las organizaciones un control más granulado y flexibilidad de elección para el mejor protocolo de almacenamiento para su uso con aplicaciones stateful basadas en contenedores.

Disponibilidad

OpenShift Enterprise 3.1 estará disponible a finales de noviembre, coincidiendo con la disponibilidad de Red Hat Atomic Enterprise Platform Public Preview.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, vicepresidente y director general de OpenShift de Red Hat

"Las posibilidades que ofrecen los contenedores de Linux, sobre todo a escala, tienen el potencial de reinventar todo el panorama de las TI en la empresa, desde la forma en que diseñamos y consumimos aplicaciones a la forma en que distribuimos y entregamos los recursos y servicios. OpenShift Enterprise 3.1 y Red Hat Atomic Enterprise Platform, ayudan a llevar estas innovaciones a la implementación empresarial, proporcionando una infraestructura más segura, estable y flexible, así como una capa de servicios de gran alcance para que las organizaciones puedan diseñar, implementar, administrar y soportar la nueva ola de aplicaciones en contenedores.

Recursos adicionales

 

 

Conecta con Red Hat

-       Lee más sobre RedHat

-       Más noticias de Red Hat o suscríbete al RSS feed de Red Hat

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únete a Red Hat en Facebook

-       Mira los vídeos de Red Hat en Youtube

-       Únete a RedHat enGoogle+

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.