Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7, que ofrece una nueva herramienta de implementación y gestión que simplifica la instalación, facilita las tareas de gestión del día a día, y establece las bases para las actualizaciones orquestadas del sistema en vivo y actualizaciones para versiones posteriores.

Basado en la versión de la comunidad OpenStack "Kilo", Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform es una solución de co-ingeniería que basa en los cimientos de Red Hat Enterprise Linux e integra la tecnología OpenStack de Red Hat para formar una plataforma cloud lista para producción. Esta combinación responde a las dependencias críticas que OpenStack tiene en Linux y proporciona una plataforma altamente escalable y tolerante a fallos para la construcción de clouds privadas o públicas. Originalmente lanzado en 2013, esta nueva versión es la quinta iteración de Red Hat de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform , la cual ha sido implementada con éxito en todo el mundo por clientes en mercados verticales clave, incluyendo el sector público, financiero, telecomunicaciones y educación. La versión 7 de RHELOSP incluye nuevas características encaminadas a acelerar la adopción de OpenStack, incluyendo:

 

  • Despliegue y gestión simplificada – Los operadores cloud tienen ahora una manera más simple de gestionar el día a día de la operaciones y la provisión de recursos, utilizando el nuevo director de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Éste ofrece una herramienta de instalación en la nube simplificada y automatizada con la comprobación de la situación de todo el sistema para una correcta instalación. Además se facilita la gestión diaria operativa y el aprovisionamiento de recursos para los operadores de la nube, incluyendo un aprovisionamiento automatizado "ready-state" de los recursos bare metal para simplificar el despliegue y la reutilización de los recursos de hardware bajo petición. Basado en el proyecto de gestión de OpenStack impulsado por la comunidad TripleO, el nuevo director combina múltiples tecnologías para ofrecer una sola herramienta de gran alcance que también establece un nuevo marco que se puede utilizar para actualizaciones orquestadas de OpenStack y actualizaciones de la plataforma para la versión 7 y versiones posteriores.

 

  • Cargas de trabajo tradicionales que requieren alta disponibilidad en OpenStack -  Facilita la  migración de las aplicaciones tradicionales, aplicaciones críticas para el negocio que requieren alta disponibilidad de OpenStack, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 introduce el nodo host de alta disponibilidad a través de un servicio integrado, monitoreado,  automatizado y de conmutación de tolerancia a fallos de Red Hat Enterprise Linux. Esta nueva capacidad monitorea nodos host e incluye la capacidad para evacuar automáticamente las máquinas virtuales de los host, reiniciar cargas de trabajo en alterno o en host disponibles.

 

  • Control de seguridad mejorado - Los clientes de telecomunicaciones ahora tienen una mayor granularidad y control sobre los puertos de tráfico de red a nivel de máquina virtual. Esto permite a los clientes mantener un nivel de seguridad reforzado sobre la mayor nube de OpenStack, permitiendo al mismo tiempo el tráfico de la función de red virtualizada (VNF) a través de cada máquina virtual, según necesidad. La versión 7 introduce estas novedades a través de la capa de neutrones modular 2 (ML2) y mecanismos de seguridad del puerto Open vSwitch (OVS) incluidos en la versión de la comunidad Kilo.

 

  • Flexibilidad de red - Las nuevas características de redes de neutrones ofrecen una mayor flexibilidad y una mayor redundancia de red. Los operadores de red pueden beneficiarse de varias mejoras de IPv6, incluyendo la capacidad para apoyar el enrutamiento de red directa entre los gateway tenants y externos. Además, la versión 7 amplía la alta disponibilidad para los routers de neutrones y mejora el seguimiento y la notificación del router para ayudar a los operadores de redes mantener el tiempo de actividad.

 

  • Backup progresivo - Los administradores de almacenamiento pueden ahora beneficiarse de backups de almacenamiento de bloques más rápidos y reducir las necesidades de capacidad con soporte para los backups basados en instantáneas. Con soporte añadido para sistemas de archivos NFS y POSIX, se reduce significativamente la cantidad de almacenamiento y el tiempo requerido, haciendo copias de seguridad sólo de los cambios incrementales desde el último backup.

 

Integración de confianza y ecosistemas

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform es respaldado por uno de los mayores ecosistemas de OpenStack, con más de 350 partners certificados de aplicaciones y servicios OpenStack, como computación, almacenamiento, redes y proveedores de software independientes (ISV). Esta red de partners ofrece las soluciones que complementan el amplio soporte y la compatibilidad prevista en el ecosistema de Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 introduce una mayor integración con partners certificados, incluyendo soporte para NetApp Data ONTAP, 7-mode, y E-Series, incluyendo la configuración inicial y la configuración a través del nuevo director de Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack.  Además, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 incluye configuración integrada e instalación de Red Hat Storage Ceph 1.3 servidor y cliente. Los derechos de suscripción de Red Hat Storage Server Ceph se venden por separado de las suscripciones de la plataforma OpenStack de Red Hat Enterprise Linux.

 

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishnan, director general, OpenStack, Red Hat

"Hemos elevado el estándar para OpenStack listo para la producción con Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack 7. Con una mayor adopción de OpenStack, estamos entusiasmados de responder a las necesidades de reducción del tiempo de solución con un enfoque verdaderamente abierto que permite la implementación automatizada y la gestión del ciclo de vida de la infraestructura".

Additional Resources

 

Más sobre Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

 

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux y el logotipo de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc., registrada en los EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los EE.UU. y otros países. La marca de OpenStack es una marca comercial / marca de servicio registrada o marca de productos / servicios de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y otros países, y se utiliza con el permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados con, respaldado o patrocinado por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack.