Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Ansible, Inc., un proveedor de soluciones de automatización de TI diseñadas para ayudar a las empresas a logras TI suaves. Las capacidades de automatización de Ansible, junto con el portfolio actual de gestión de Red Hat, ayudarán a los usuarios a reducir el coste y la complejidad del despliegue y gestión de aplicaciones tradicionales o cloud en entornos de nube híbrida. Con el anuncio de hoy, Red Hat amplía su liderazgo en la gestión de cloud híbrida, OpenStack y contenedores.

El modelo de Ansible es simple y sin agentes. Y, a diferencia de las soluciones de la competencia, no requiere conocimientos especiales de codificación, lo cual elimina algunas de las principales barreras para la automatización de TI.

Desde el desarrollo y la configuración hasta el despliegue de actualizaciones, con la integración de Ansible en su cartera de gestión hibrida, Red Hat ayudará a los clientes a:

  • Implementar y administrar aplicaciones en clouds públicas y privadas.
  • Acelerara la distribución de servicios mediante iniciativas DevOps.
  • Racionalizar las Instalaciones y actualizaciones de OpenStack
  • Acelerar la adopción de contenedores mediante la simplificación de la orquestación y configuración.

El proyecto Ansible es uno de los proyectos open source más populares de automatización en GitHub, con una comunidad activa y altamente comprometida, que abarca cerca de 1.200 colaboradores. La automatización de Ansible está siendo utilizada por un número creciente de compañías de la lista Fortune 100, impulsando grandes y complejos entornos de cloud privada, y la compañía ha recibido varios reconocimientos notables, incluyendo el Premio InfoWorld Bossie 2015, que reconoce el mejor centro de datos open source y software cloud.

Con la adición de Ansible, las soluciones de nube híbrida abierta y de gestión de TI de Red Hat incluirán:

  • Red Hat CloudForms, una plataforma de gestión abierta que proporciona organización, gobernanza y el control basado en políticas en entornos cloud híbridos que permite el autoservicio y la gestión de los recursos, así como la aplicación de cuotas, medición y chargeback.
  • Red Hat Satellite, una solución de gestión del ciclo de vida con provisión integrada  de  infraestructura, distribución de software, administración de parches y capacidades de auditoría.
  • Ansible y Ansible Tower, una plataforma de automatización de TI y DevOps que proporciona despliegue de aplicaciones y automatización de TI simplificados en entornos de nube híbrida.

Se espera que esta adquisición no tenga un impacto material en los ingresos de Red Hat para el tercer y cuarto trimestre de su año fiscal que termina el 29 de febrero de 2016. La administración espera que los gastos de explotación no-GAAP para el año fiscal 2016 se incrementen en el tercer trimestre en aproximadamente $2 millones, o ($ 0,01) por acción y en el cuarto trimestre aproximadamente $ 4 millones, o ($ 0,02) por acción, como resultado de la transacción. Red Hat calcula los gastos operativos no GAAP restando del gasto operativo GAAP el impacto estimado de gasto no en efectivo basado en acciones de compensación, que para el año fiscal 2016 se espera que aumente en aproximadamente $ 1 millón para cada uno de los trimestres tercero y cuarto, y amortización de los activos intangibles, que para el año fiscal 2016 se espera que aumente en aproximadamente $ 1 millón para cada uno de los trimestres tercero y cuarto, además de los costes de transacción relacionados con combinación de empresas, que se espera que aumente en aproximadamente $ 1 millón en el tercer trimestre. La administración espera gastos operativos GAAP aumenten para el año fiscal 2016 por aproximadamente $ 5 millones o ($ 0,02) por acción, en el tercer trimestre y aproximadamente $ 6 millones o ($ 0,02) por acción, en el cuarto trimestre como resultado de la transacción. Excluyendo el impacto de gastos operativos señalado anteriormente del margen operativo GAAP y no GAAP y de las ganancias por acción GAAP y no GAAP, Red Hat reafirma sus previsiones para el tercer trimestre fiscal de 2016 y para el año completo, anunciadas en la rueda de prensa de resultados del 21 de septiembre de 2015.

Se espera que la transacción se cierre en octubre de 2015, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Citas de apoyo
Saïd Ziouani, co-fundador y CEO de Ansible
"Estamos encantados de que Red Hat, el líder mundial en Open Source, haya elegido Ansible para abordar el futuro de la automatización de TI y la gestión de sistemas. Esta es una fuerte prueba de que la sencillez, la base de clientes de la empresa y la robusta comunidad de Ansible están dominando la automatización de TI en  la empresa, tanto en computación, redes  cloud, como contenedores”.

Joe Fitzgerald, vicepresidente de Gestión de Red Hat
"Ansible es un claro líder en automatización de TI y DevOps, y ha ayudado a Red Hat a dar un paso significativo hacia adelante en nuestro objetivo de crear TI suaves. Red Hat está transformando la administración de TI, fomentando la innovación 100% open source, construyendo sobre una plataforma de gestión abierta, e implacablemente centrada en la reducción de costes y la complejidad a través de la facilidad de uso y la automatización. Estoy encantado de dar la bienvenida Ansible a Red Hat para ayudar a expandir ese compromiso”.

 

Conecta con Red Hat

-       Lee más sobre RedHat

-       Más noticias de Red Hat o suscríbete al RSS feed de Red Hat

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únete a Red Hat en Facebook

-       Mira los vídeos de Red Hat en Youtube

-       Únete a RedHat enGoogle+

                                                          

                                                           ###

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información