REALTECH/TECHEDGE España, proveedor líder de soluciones de software para la gestión de IT, consultoría SAP y Global Technology Partner de SAP, ha puesto en macha un proyecto en Banco Cooperativo, de implementación del sistema de Planificación de Costes de PersonalSAP HCM.

El Banco Cooperativo Español, constituido en 1990, es un grupo financiero cuya vocación es prestar los servicios de una central bancaria a sus Cajas Rurales asociadas.

Cambio en la organización y en la cultura empresaria.

La puesta en marcha del proyecto que REALTECH/TECHEDGE ha desarrollado basado en herramientas de SAP PCM, facilita al banco mantener una posición competitiva  e implica no sólo un cambio en la organización y en la cultura de trabajo de Banco Cooperativo, sino también en sus procesos de negocio.

El proyecto otorga a Banco Cooperativo y sus cajas rurales, la oportunidad de conseguir la alineación entre la tecnología y el negocio. Lo que significa la oportunidad de mejorar las capacidades de las personas a través de una nueva organización del trabajo, poniendo en valor las actitudes de los usuarios claves y las mejores prácticas de gestión empresarial aportadas por el software de SAP.

¿Por qué la elección de SAP HCM?

La decisión de la implantación de la solución de Planificación de Costes de Personalde SAP HCM  dentro de las cajas vino motivada por dos factores; en primer lugar, por la necesidad de contar con un estándar reconocido de SAP HCM. El segundo venía derivado de la necesidad de cambiar el proceso que las cajas utilizaban, que había sido diseñado a medida y que no estaba integrado con las diferentes áreas de negocio. El uso de herramientas no corporativas para procesos críticos estaba muy extendido dentro de la compañía, y no cubría las necesidades para adaptarse a los nuevos requerimientos y exigencias del mercado.

 

Solución elegida

En palabras de Manuel Campos, SAP HCM Manager de REALTECH/TECHEDGE,la implantación del sistema de Planificación de Costes de Personal SAP HCM, ha sido un proyecto complejo. Ha supuesto un cambio en la organización y  mejorado el proceso de elaboración del presupuesto. Ha afectado a la cultura del cambio y ha supuesto un proceso de mejora continua que involucró a todas las personas de la organización y que sirvió para mejorar los procesos, eliminar cuellos de botella y que las áreas trabajaran de forma conjunta.Se ha percibido dentro de la organización como la oportunidad de mejorar los procesos de negocio, hacer un uso eficiente de la tecnología y sobre todo desarrollar las capacidades de las personas”.

La parte más destacada de esta implantación ha sido la  metodología aplicada por REALTECH/TECHEDGE y el alto grado de involucración y esfuerzo emocional de la organización en todos sus niveles.

Beneficios y futuro

Entre los beneficios conseguidos cabría destacar: una mejor visibilidad del negocio en tiempo real, y la creación de una cultura de mejora continua y de implicación de todas las personas en el proceso de transformación con el objetivo de ser más competitivos. El nuevo modelo permite dedicar más recursos a actividades de mayor valor para el banco.

 

La implantación de Planificación de Costes de Personal SAP HCM forma parte de la mejora continua del ERP corporativo en Recursos Humanos, en el que tanto Banco Cooperativo como las Cajas, tratan de involucrar a todas las personas de la compañía, buscando la excelencia entre la organización, los procesos y la tecnología. En cuanto a los planes de futuro, la idea es poner en marcha nuevos proyectos a corto y medio plazo que continúen con esa idea de mejora continua.

 

Acerca de REALTECH/TECHEDGE

REALTECH/TECHEDGE España & LATAM, compañía resultado de la fusión entre TECHEDGE Group y REALTECH España & LATAM, ofrece soluciones integrales y la última tecnología para dar ventaja competitiva sus clientes.

La experiencia de REALTECH/TECHEDGE en el "full-stack" de la tecnología y en todas las áreas de negocio de las empresas le aporta un profundo conocimiento y la visión de todo el ecosistema de los procesos y aplicaciones. Dicha experiencia y conocimiento son dedicados a proporcionar soluciones completas de Estrategia, Consultoría, Planificación y Software. 
 
Con más de 1.000 empleados, presencia en tres continentes, once países y más de veinte oficinas distribuidas estratégicamente por todo el mundo, TECHEDGE es su PREMIUM GLOBAL PLAYER. http://www.techedgegroup.es