REALTECH España, proveedor líder de soluciones de software para la gestión de IT, consultoría SAP y Global Technology Partner de SAP, ha puesto en marcha, como partner de HEINEKEN España, el proyecto denominado Full Visibility, con el objetivo de implementar una nueva estrategia de Gestión de la Información del Punto de Venta, entidad fundamental para mejorar la competitividad, dar una atención personalizada a los clientes y soportar la toma de decisiones de HEINEKEN España.

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de más de diez millones de Hl en 2012. La compañía cuenta actualmente con cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. Pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 71 países. La marca HEINEKEN se comercializa en prácticamente todos los países del mundo. HEINEKEN  España recomienda el consumo responsable de sus marcas.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Con la puesta en marcha del proyecto de Full Visibility, desarrollado por REALTECH, HEINEKEN  España sienta las bases de lo que es su nueva estrategia comercial, definiendo a nivel global la entidad Punto de Venta y creando un sistema único de información que será usado por toda la compañía y que permitirá la  optimización de su estrategia global y de las acciones a desarrollar por la fuerza comercial.

Este proyecto ha supuesto un verdadero avance tecnológico para HEINEKEN España, quién siempre ha tenido claro que su principal objetivo era el poder disponer una base de datos única y depurada con la que gestionar su negocio.

Contar con una base de datos en la que el Punto de Venta fuese único y contuviese toda la información necesaria para el equipo comercial es algo crucial que les está reportando grandes beneficios y ahorros de tiempo a la hora de gestionar su principal activo.

Con la implantación de este proyecto, se ha dado un giro completo al modo en que su fuerza comercial trabajaba. Tras un análisis de todos los procesos de negocio en los que interviene el Punto de Venta, REALTECH, diseña y crea los procesos que alimentan el nuevo sistema Business Intelligence del Punto de Venta. Un único punto de entrada de la información para todos los departamentos de la compañía: la base de datos única del Punto de Venta.

REALTECH ha implementado en HEINEKEN España uno de los proyectos más importantes de calidad del dato en Europa haciendo uso de la herramienta SAP BusinessObjects Data Services. Tras la finalización del proyecto, HEINEKEN España dispone de una base de datos fiable de Puntos de Venta de todo el territorio español. Esta permite a su fuerza comercial tener accesible en sus dispositivos móviles toda su cartera de clientes pudiendo agendar visitas, geocodificarles, detectar necesidades o incidencias, etc. Así mismo, disponen de información de clientes de la competencia, lo que proporciona una visión de su presencia en el mercado y permite realizar acciones de marketing enfocadas a aquellos territorios en los que su presencia sea menor. Beneficios, todos ellos, impensables antes de la implantación del proyecto.

En palabras de Manuel Ángel García, Leader de SAP BusinessObjects en REALTECH, “el proyecto ha sido un hito fundamental para el negocio de HEINEKEN, convirtiéndose en un referente tanto en España como en Europa en proyectos de calidad del dato. Además, ha dado respuesta a una necesidad del negocio que HEINEKEN España estaba intentando resolver desde hacía años con la implantación de diversos proyectos. Todos los departamentos de la empresa ahora trabajan con el mismo concepto de Punto de Venta y con la misma información, de modo que los procesos de negocio y análisis de los distintos departamentos hablan el mismo lenguaje. El proyecto Full Visibility ha proporcionado, definitivamente, un conocimiento mucho mayor de su mercado a HEINEKEN España y el conocimiento siempre posibilita superar a la competencia”.

Acerca de REALTECH

Desde su fundación REALTECH ofrece una oferta completa de servicios de diseño, implantación y operación de sistemas SAP.  Desde 1997 también desarrolla una suite de soluciones de software capaces de simplificar y rebajar los costes de gestión de los departamentos de sistemas de sus clientes. Con REALTECH tendrá la solución SAP completa de forma sencilla y fácil, ya que reduce la complejidad y ayuda a hacer una compra óptima.

REALTECH tiene amplia experiencia en consultoría SAP, adquirida a lo largo de años trabajando conjuntamente con nuestros clientes y con una estrecha colaboración como partner tecnológico a nivel mundial de SAP. REALTECH desarrolla con tecnología SAP, sobre SAPNetWeaver, soluciones funcionales, departamentales o sectoriales y complementa la oferta de consultoría tecnológica con expertos en procesos de negocio.